Comportamientos motivacionales docentes y aprendizaje significativo escolar

Para realizar un estudio integrador de los comportamientos motivacionales de los docentes hay que tomar en cuenta su influencia sobre el aprendizaje escolar, ya que la motivación es considerada como un punto clave que mueve toda conducta, siendo necesario tomar en cuenta las actitudes, perce...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: García Cárdenas, Cristina Daysi (coautor), Cabrera Soliz, Nancy Carmen (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse96.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20231219062552.0
008 010061|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-96 
245 |a Comportamientos motivacionales docentes y aprendizaje significativo escolar  |c Cristina Daysi Garcia Cárdenas, Nancy Carmen Cabrera Soliz. Director Humberto Chacón  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 69 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Chacón Quizhpe, Humberto, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Para realizar un estudio integrador de los comportamientos motivacionales de los docentes hay que tomar en cuenta su influencia sobre el aprendizaje escolar, ya que la motivación es considerada como un punto clave que mueve toda conducta, siendo necesario tomar en cuenta las actitudes, percepciones y experiencias que posee el alumno, de forma que pueda relacionarlo con la nueva información de manera sustancial. La incorporación de la motivación al proceso enseñanza-aprendizaje puede mejorar el rendimiento académico por lo que es imprescindible la disposición que tenga el alumno para su aprendizaje, tomando en cuenta las capacidades, los conocimientos y las estrategias motivacionales que el docente puede aplicar en determinados momentos del proceso educativo, lo cual permitirá conseguir aprendizajes significativos 
650 0 |a Comportamiento  |9 31092 
650 0 |a Motivación  |9 9517 
650 0 |a Aprendizaje significativo  |9 8186 
650 0 |a Comportamiento  |9 31092 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a García Cárdenas, Cristina Daysi  |e coautor  |9 165651 
700 1 |a Cabrera Soliz, Nancy Carmen  |e coautor  |9 165652 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100618  |q 1.00  |t TPS-624  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps624.pdf  |z 2010-00-61 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse96.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90570  |d 90570