Las inteligencias múltiples y su relación con el aprendizaje en niños de educación básica

Existen varios conceptos sobre la inteligencia, citados por varios autores, que pueden ser resumidos por uno solo: La capacidad para pensar y para desarrollar el pensamiento abstracto, como capacidad de aprendizaje, como manipulación, procesamiento, representación de símbolos, capacidad para adaptar...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Ponce Orellana, Viviana Janneth (coautor), Sanmartín Espinoza, Elvia Eugenia (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse97.pdf
Description
Summary:Existen varios conceptos sobre la inteligencia, citados por varios autores, que pueden ser resumidos por uno solo: La capacidad para pensar y para desarrollar el pensamiento abstracto, como capacidad de aprendizaje, como manipulación, procesamiento, representación de símbolos, capacidad para adaptarse a situaciones nuevas, o para solucionar problemas (Mayer, 1983). Con esto podemos decir que todos poseemos una o varios tipos de inteligencia, las mismas que nos llevan a tener distintos estilos de aprendizaje, que deben ser descubiertos con la ayuda de padres y maestros. De esta forma Gardner en su interés por estos estilos de aprendizaje, propone un modelo de educación en el que las personas aceden al conocimiento de diferentes maneras, de acuerdo al tipo de cada inteligencia que pueden ser; Lingüística, Lógico Matemática, Espacial, Cinética - Corporal, Musical, Interpersonal, y Naturalista. Los maestros juegan un papel muy importante en la formación cognitiva de los estudiantes, por lo tanto deben buscar la forma de integrar y adaptar el currículo a las necesidades particulares de cada educando, considerando las inteligencias antes expuestas
Physical Description:68 páginas: ilu 18 cm
Bibliography:incl. ref.