Las inteligencias múltiples y su relación con el aprendizaje en niños de educación básica

Existen varios conceptos sobre la inteligencia, citados por varios autores, que pueden ser resumidos por uno solo: La capacidad para pensar y para desarrollar el pensamiento abstracto, como capacidad de aprendizaje, como manipulación, procesamiento, representación de símbolos, capacidad para adaptar...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Ponce Orellana, Viviana Janneth (coautor), Sanmartín Espinoza, Elvia Eugenia (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse97.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230324063443.0
008 010061|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-97 
245 |a Las inteligencias múltiples y su relación con el aprendizaje en niños de educación básica  |c Viviana Janneth Ponce Orellana, Elvia Eugenia Sanmartín Espinoza. Director María de Lourdes Pacheco Salazar  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 68 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Pacheco Salazar, María de Lourdes, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Existen varios conceptos sobre la inteligencia, citados por varios autores, que pueden ser resumidos por uno solo: La capacidad para pensar y para desarrollar el pensamiento abstracto, como capacidad de aprendizaje, como manipulación, procesamiento, representación de símbolos, capacidad para adaptarse a situaciones nuevas, o para solucionar problemas (Mayer, 1983). Con esto podemos decir que todos poseemos una o varios tipos de inteligencia, las mismas que nos llevan a tener distintos estilos de aprendizaje, que deben ser descubiertos con la ayuda de padres y maestros. De esta forma Gardner en su interés por estos estilos de aprendizaje, propone un modelo de educación en el que las personas aceden al conocimiento de diferentes maneras, de acuerdo al tipo de cada inteligencia que pueden ser; Lingüística, Lógico Matemática, Espacial, Cinética - Corporal, Musical, Interpersonal, y Naturalista. Los maestros juegan un papel muy importante en la formación cognitiva de los estudiantes, por lo tanto deben buscar la forma de integrar y adaptar el currículo a las necesidades particulares de cada educando, considerando las inteligencias antes expuestas 
650 0 |a Inteligencias multiples  |9 52528 
650 0 |a Currículo  |9 3012 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
700 1 |a Ponce Orellana, Viviana Janneth  |e coautor  |9 165655 
700 1 |a Sanmartín Espinoza, Elvia Eugenia  |e coautor  |9 165656 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100618  |q 1.00  |t TPS-626  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps626.pdf  |z 2010-00-61 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse97.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90572  |d 90572