Plan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito de la pequeña empresa Gualaquiza

El presente Plan Estratégico de Marketing pretende conseguir que la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Gualaquiza ya sea en su matriz y agencias ubicadas en los cantones de Macas, Gualaquiza, Logroño y San Juan Bosco lidere dentro del mercado financiero, con procesos implicados en...

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Detaylı Bibliyografya
Yazar: Noriega Brito, Katherine
Materyal Türü: Tez Kitap
Dil:Spanish
Konular:
Online Erişim:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad988.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TAD-988
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008 010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
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100 1 |a Noriega Brito, Katherine  |9 165666 
245 |a Plan estratégico de marketing para la cooperativa de ahorro y crédito de la pequeña empresa Gualaquiza  |c Katherine Noriega Brito, Director, José Erazo Soria  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Comercial  |b Universidad de Cuenca  |c Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Administración de Empresas  |d Erazo Soria, José, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente Plan Estratégico de Marketing pretende conseguir que la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa Gualaquiza ya sea en su matriz y agencias ubicadas en los cantones de Macas, Gualaquiza, Logroño y San Juan Bosco lidere dentro del mercado financiero, con procesos implicados en las áreas de mercadeo y relación con el cliente, tales como: conocer cuales son los gustos y preferencias del socio, investigación de mercados, detectar cuales son las necesidades de producto y servicio, comunicación entre los integrantes de la cooperativa , satisfacción y lealtad del cliente, todo esto se podrá lograr aplicando conocimientos técnicos y gerenciales avanzados, necesarios para una efectiva gestión organizacional. Además, es necesario conocer que es lo que el cliente prefiere y centrar la atención en él. Otro de los objetivos de la Cooperativa es crear un ambiente de trabajo cooperativo a través de la gerencia participativa para ubicar en el mercado productos y servicios de óptima calidad, haciendo de este más deseable, compatible, aceptable y relevante para el segmento meta y buscar estrategias para diferenciarlo de la competencia. Una institución, al estar bien posicionado en el mercado, hace que el segmento lo identifique perfectamente con una serie de deseos y necesidades, haciendo que el grado de lealtad del mismo sea mayor y más fuerte respecto a los ofrecidos por los competidores. En el actual trabajo se ha visto conveniente aplicar un Plan Estratégico de Marketing que consta de tres capítulos y son los siguientes: En el capitulo I se desarrollará los antecedentes históricos, estructura organizacional y los valores corporativos de la institución. El capitulo II está compuesto por el análisis del entorno de la Cooperativa, en este punto se considerará el entorno político, social, cultural y demográfico, los cuales ayudarán a detectar las oportunidades y amenazas con las que cuenta la entidad. El capitulo III está conformado de la siguiente manera: misión y visión de la institución, análisis situacional del mercado, por medio de este se realiza una investigación de mercado en el cual se podrá identificar el nivel de aceptación de la entidad y además cual es su mercado meta. También se desarrollará el análisis FODA, interpretando cuales son sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, asimismo, tenemos los objetivos del plan, estrategias de marketing, programas de acción, recursos necesarios y la evaluación del plan. Para terminar realizaremos las conclusiones y recomendaciones que hemos visto convenientes para que la Cooperativa las aplique en sus actividades cotidianas y para que de esta manera tenga una mejor rentabilidad y aceptación por parte del público 
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852 |a UC-CDJBV  |c CUARTO PISO (SECCION TESIS)  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20100621  |q 1,00  |t TAD-988  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  CUARTO PISO (SECCION TESIS)  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad988.pdf  |z 2010-00-62 
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