|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TF-149 |
005 |
20230308195953.0 |
008 |
010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a Torres Palchisaca, Galo Alfredo
|d 1962-
|9 224799
|
245 |
|
|
|a Historias nómadas: los personajes viajeros del cine latinoamericano contemporáneo
|c Galo Alfredo Torres Palchisaca. Directora Catalina León Pesántez
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2010
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciatura en la Especialidad de Filosofía, Sociología y Economía
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d León Pesántez, Catalina, dir.
|e FILOSOFIA
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Hacia la década de los 70?, algunas películas de América Latina comienzan a hacerse eco de la tradición del cine de viajes que la cinematografía universal había concretado en géneros tan prolíficos como el cine de aventuras, el western y la road movie, eco latinoamericano que en las décadas siguientes se expande hasta formar un corpus de filmes, todos ellos narrando un viaje ?de personajes solitarios, parejas, tríos, grupos o familias?: es el cine de viajes latinoamericano. Esta odisea latinoamericana evidentemente tiene un correlato real. El viaje como traslado forzado o voluntario has sido y es parte constitutiva de la historiografía y la cultura de la región ?desde la Conquista a las migraciones contemporáneas?. Somos un continente en tránsito. Las narrativas subcontinentales del más variado espectro han teorizado ampliamente sobre este nomadismo, y el cine no se ha quedado al margen. Este trabajo, haciendo centro en la estructura del guión que cuenta una historia de viajes, analiza al personaje y su drama en íntima relación con el camino y toda la historia y geografía que lo constituyen como lugar de paso. Hay unos habitantes y unos paisajes que condicionan el drama y le aportan al personaje experiencias, aprendizajes y transformaciones. La cámara por su parte define con qué tipo de planos y movimientos va a captar ese drama que viaja. Treinta películas ?de acuerdo a su importancia: unas son citadas de paso y otras son detalladamente analizadas? conforman esta odisea cinematográfica.
|
650 |
|
|
|a Cine
|9 646
|
650 |
|
|
|a Cine de viaje
|9 165676
|
650 |
|
|
|a Experiencia viajera
|9 165677
|
650 |
|
|
|a Drama nomada
|9 165678
|
650 |
|
|
|a Road movie
|9 165679
|
650 |
|
|
|a Viajes latinoamericanos
|9 165680
|
650 |
|
|
|a Tesis en filosofia, sociologia y economia
|9 126734
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k sergio.cajamarca
|l 1
|m Limitada
|p 20100622
|q 1,00
|t TF-149
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tf149.pdf
|z 2010-00-62
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tf149.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 90579
|d 90579
|