|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308195953.0 |
008 |
010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
0 |
|
|a es
|
082 |
1 |
|
|a .
|c TPSE-107
|
100 |
1 |
|
|a Contreras Solis, Gladys Celina
|9 165688
|
245 |
|
|
|a La carencia afectiva intrafamiliar en niños y niñas de cinco a diez años
|c Gladys Celina Contreras Solis. Director Fernando Villavicencio
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2010
|
300 |
|
|
|a 59 páginas:
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica
|b Universidad de Cuenca
|c psi
|d Villavicencio, Fernando, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a La carencia afectiva es un problema que repercute en el desarrollo emocional, físico y psicológico de los niños/as por la falta de afecto, cariño, amor y protección de sus padres. Para hablar de carencia afectiva debemos empezar por conocer qué es una familia, cómo está compuesta, cuáles son sus funciones, roles que dentro de ella se desempeñan, tipos de familia, su estructura; si en la familia existen límites, quien tiene el poder, cuando una familia es más propensa a sufrir cambios; la afectividad es un sentimiento que ayuda al desarrollo normal de los niños/as ya que un niño que carece de este sentimiento va a sentirse sin amor. Para un buen desarrollo psicoafectivo de los niños no basta con solo darles una buena alimentación sino también afecto es decir una nutrición emocional que vaya de la mano la alimentación con la afectividad; el apego, empieza desde que un niño nace, se da con más frecuencia entre el niño/a y la madre ya que es ella quien esta al pendiente de lo que pasa con sus hijos, y si se los deja a cargo de otra persona se sienten desplazados y se produce el desapego, produciendo en el niño un estado de ansiedad, tristeza, esto se da cuando los padres en su infancia fueron descuidados por sus progenitores, esta falta de afecto en los niños/as produce efectos negativos en su desarrollo tanto emocional como evolutivo, produciendo dificultades en el rendimiento escolar como en la vida futura de los niños/as
|
650 |
|
0 |
|a Carencia afectiva intrafamiliar
|9 165689
|
650 |
|
0 |
|a Nutricion emocional
|9 165690
|
650 |
|
0 |
|a Desarrollo psicoafectivo
|9 165691
|
650 |
|
0 |
|a Niños
|9 9400
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en psicologia educativa
|9 225068
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 20100622
|q 1.00
|t TPS-637
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps637.pdf
|z 2010-00-62
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse107.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 90582
|d 90582
|