Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas

Las dificultades de aprendizaje se relacionan con la falta de estimulación de las funciones básicas; es importante que estas funciones, que se dividen en cuatro áreas, estén bien definidas y trabajadas para evitar futuros inconvenientes en la adquisición de habilidades o destrezas, de no ser así tra...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Outros Autores: Atariguana Bravo, Mónica Alexandra, Paida Criollo, Olga Lucía (coautor)
Formato: Tese Livro
Idioma:Spanish
Assuntos:
Acesso em linha:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse109.pdf

MARC

LEADER 00000aam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195954.0
008 010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-109 
245 |a Desarrollo de las funciones básicas y su relación con las dificultades de aprendizaje en niños y niñas  |c Mónica Alexandra Atariguana Bravo, Olga Lucía Paida Criollo. Director Juan Napoleón Rodríguez Peralta  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 65 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Rodríguez Peralta, Juan Napoleón, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las dificultades de aprendizaje se relacionan con la falta de estimulación de las funciones básicas; es importante que estas funciones, que se dividen en cuatro áreas, estén bien definidas y trabajadas para evitar futuros inconvenientes en la adquisición de habilidades o destrezas, de no ser así traerá como consecuencias las dificultades de aprendizaje generales y específicas. Para Vygotsky, pueden presentarse razones orgánicas o del entorno familiar, que desencadenen inconvenientes en la adquisición de las funciones básicas; mientras que Piaget dice que, el aprendizaje se genera tanto en la parte social como por experiencia propia, y que el niño o niña debe atravesar antes por cuatro procesos evolutivos del niño o niña que se deben cumplir en forma integrada, sin evadir ninguna de ellas. Se describe una serie de ejercicios que brindarán una manera de apoyar educacionalmente a los niños y niñas en cuanto al reforzamiento en las áreas de las funciones básicas 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
650 0 |9 50974  |a Dificultades de aprendizaje 
700 1 |a Atariguana Bravo, Mónica Alexandra.  |9 165696 
700 1 |a Paida Criollo, Olga Lucía  |e coautor  |9 165697 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100622  |q 100  |t TPS-639  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps639.pdf  |z 2010-00-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse109.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90584  |d 90584