Trastornos específicos del lenguaje en niños de 4 a 5 años

Caracterizar el Desarrollo del lenguaje en niños de 4 ? 5 años, es importante, permite conocer los alcances y limitaciones del niño, respecto al lenguaje, para ello se describen distintos enfoques: Piaget, Gessell, Vygotsky, Erikson, y Montessori, quienes principalmente coinciden en que el desarrol...

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Dettagli Bibliografici
Altri autori: Quezada, Diana (coautor), Solís, Matilde (coautor)
Natura: Tesi Libro
Lingua:Spanish
Soggetti:
Accesso online:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse113.pdf
Descrizione
Riassunto:Caracterizar el Desarrollo del lenguaje en niños de 4 ? 5 años, es importante, permite conocer los alcances y limitaciones del niño, respecto al lenguaje, para ello se describen distintos enfoques: Piaget, Gessell, Vygotsky, Erikson, y Montessori, quienes principalmente coinciden en que el desarrollo del lenguaje va ligado al pensamiento. La estimulación temprana del lenguaje, en el niño es de vital importancia. Así como la cultura y la herencia, puesto que estos dos factores son inherentes en la adquisición del lenguaje. El perfil del Desarrollo del Lenguaje, permitirá conocer las capacidades lingüísticas respecto a esta edad. Los padres y educadores deben respetar la individualidad de cada niño. Se describe los trastornos específicos del lenguaje de acuerdo a la clasificación Pronóstica y Semiológica de Alessandri, así también como la clasificación semiológica de Rapin y Allen. Para complementar, se describe desde la teoría de los autores: Azcoaga y otros, donde se detalla con respecto a la Dislalia y Tartamudez. Los trastornos específicos del lenguaje más comunes en los niños de cuatro a cinco años en nuestro medio son: Dislalia, Retraso del lenguaje y la tartamudez, la etiología de estos, se puede deber a un conjunto de factores: emocionales, afectivos, psicológicos, hereditarios, anatómicos-funcionales, falta de estimulación, etc. Una detección precoz de estos trastornos, facilitará una evolución favorable de los mismos. Además que permitirá dar un diagnóstico y tratamiento oportuno y pertinente, porque al existir un problema en el lenguaje, se pueden ver afectadas otros aspectos del desarrollo como la socialización, aprendizaje y pensamiento
Descrizione fisica:146 páginas: ilu 18 cm
Bibliografia:incl. ref.