Trastornos específicos del lenguaje en niños de 4 a 5 años

Caracterizar el Desarrollo del lenguaje en niños de 4 ? 5 años, es importante, permite conocer los alcances y limitaciones del niño, respecto al lenguaje, para ello se describen distintos enfoques: Piaget, Gessell, Vygotsky, Erikson, y Montessori, quienes principalmente coinciden en que el desarrol...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Quezada, Diana (coautor), Solís, Matilde (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse113.pdf

MARC

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082 1 |a .  |c TPSE-113 
245 |a Trastornos específicos del lenguaje en niños de 4 a 5 años  |c Diana Quezada, Matilde Solís. Director Eliana Bojorque  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 146 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Inicial  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Bojorque, Eliana, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Caracterizar el Desarrollo del lenguaje en niños de 4 ? 5 años, es importante, permite conocer los alcances y limitaciones del niño, respecto al lenguaje, para ello se describen distintos enfoques: Piaget, Gessell, Vygotsky, Erikson, y Montessori, quienes principalmente coinciden en que el desarrollo del lenguaje va ligado al pensamiento. La estimulación temprana del lenguaje, en el niño es de vital importancia. Así como la cultura y la herencia, puesto que estos dos factores son inherentes en la adquisición del lenguaje. El perfil del Desarrollo del Lenguaje, permitirá conocer las capacidades lingüísticas respecto a esta edad. Los padres y educadores deben respetar la individualidad de cada niño. Se describe los trastornos específicos del lenguaje de acuerdo a la clasificación Pronóstica y Semiológica de Alessandri, así también como la clasificación semiológica de Rapin y Allen. Para complementar, se describe desde la teoría de los autores: Azcoaga y otros, donde se detalla con respecto a la Dislalia y Tartamudez. Los trastornos específicos del lenguaje más comunes en los niños de cuatro a cinco años en nuestro medio son: Dislalia, Retraso del lenguaje y la tartamudez, la etiología de estos, se puede deber a un conjunto de factores: emocionales, afectivos, psicológicos, hereditarios, anatómicos-funcionales, falta de estimulación, etc. Una detección precoz de estos trastornos, facilitará una evolución favorable de los mismos. Además que permitirá dar un diagnóstico y tratamiento oportuno y pertinente, porque al existir un problema en el lenguaje, se pueden ver afectadas otros aspectos del desarrollo como la socialización, aprendizaje y pensamiento 
650 0 |a Desarrollo del lenguaje  |9 46917 
650 0 |a Tartamudez  |9 95642 
650 0 |a Trastornos del lenguaje  |9 83173 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
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700 1 |a Solís, Matilde  |e coautor  |9 165709 
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