El desarrollo moral y su relación con el proceso de socialización en la tercera infancia

desarrollo de esta investigación se orientó a la compresión de cómo el desarrollo moral está relacionado con el proceso de socialización en la tercera infancia. El marco teórico de nuestra investigación fue la teoría del Desarrollo Moral de Jean Piaget, para ello utilizamos el método bibliográfico d...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Villacís Segarra, Doris Alexandra, Vivar Vásquez, Verónica del Cisne
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse114.pdf
Description
Summary:desarrollo de esta investigación se orientó a la compresión de cómo el desarrollo moral está relacionado con el proceso de socialización en la tercera infancia. El marco teórico de nuestra investigación fue la teoría del Desarrollo Moral de Jean Piaget, para ello utilizamos el método bibliográfico documental, el mismo que fue contrastado con la investigación de campo, el instrumento que aplicamos fue la entrevista. Al desarrollar la investigación encontramos abundante información acerca de que el/la niño/a desde su nacimiento empieza a formar parte de una sociedad, de la cual tendrá que aceptar tanto una cultura, idioma, religión, como normas morales. Este desarrollo de normas morales en el/la niño/a nos llevó a determinar que las principales instituciones socializantes son: la familia y la escuela. Al finalizar nuestro trabajo, contrastado con nuestro marco teórico y la investigación de campo, corroboramos que el desarrollo moral esta estrechamente relacionado con el proceso de socialización
Physical Description:106 páginas: ilu 18 cm
Bibliography:incl. ref.