El desarrollo moral y su relación con el proceso de socialización en la tercera infancia

desarrollo de esta investigación se orientó a la compresión de cómo el desarrollo moral está relacionado con el proceso de socialización en la tercera infancia. El marco teórico de nuestra investigación fue la teoría del Desarrollo Moral de Jean Piaget, para ello utilizamos el método bibliográfico d...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Villacís Segarra, Doris Alexandra, Vivar Vásquez, Verónica del Cisne
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse114.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195954.0
008 010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-114 
245 |a El desarrollo moral y su relación con el proceso de socialización en la tercera infancia  |c Doris Alexandra Villacís Segarra, Verónica del Cisne Vivar Vásquez. Director Angel Japón  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 106 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Japón Gualán, Angel Rodrigo, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a desarrollo de esta investigación se orientó a la compresión de cómo el desarrollo moral está relacionado con el proceso de socialización en la tercera infancia. El marco teórico de nuestra investigación fue la teoría del Desarrollo Moral de Jean Piaget, para ello utilizamos el método bibliográfico documental, el mismo que fue contrastado con la investigación de campo, el instrumento que aplicamos fue la entrevista. Al desarrollar la investigación encontramos abundante información acerca de que el/la niño/a desde su nacimiento empieza a formar parte de una sociedad, de la cual tendrá que aceptar tanto una cultura, idioma, religión, como normas morales. Este desarrollo de normas morales en el/la niño/a nos llevó a determinar que las principales instituciones socializantes son: la familia y la escuela. Al finalizar nuestro trabajo, contrastado con nuestro marco teórico y la investigación de campo, corroboramos que el desarrollo moral esta estrechamente relacionado con el proceso de socialización 
650 0 |a Desarrollo moral  |9 52615 
650 0 |a Responsabilidad objetiva  |9 141497 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Villacís Segarra, Doris Alexandra  |9 165713 
700 1 |a Vivar Vásquez, Verónica del Cisne  |9 165714 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100623  |q 1,00  |t TPS-644  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps644.pdf  |z 2010-00-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse114.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90589  |d 90589