Mediación educativa en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de preescolar, 4 a 5 años

El presente trabajo parte de un enfoque eminentemente teórico, recopilando valiosa información de varias fuentes bibliográficas, esta investigación realiza un análisis histórico y conceptual del término Mediación y Mediación Educativa, y la presenta como una alternativa metodológica, en educación pr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carreño Gavilanes, María del Pilar
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse121.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195956.0
008 010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-121 
100 1 |a Carreño Gavilanes, María del Pilar.  |9 165731 
245 |a Mediación educativa en el desarrollo de la creatividad en niños y niñas de preescolar, 4 a 5 años  |c María del Pilar Carreño Gavilanes. Director Eliana Bojorque  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 95 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Bojorque, Eliana, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo parte de un enfoque eminentemente teórico, recopilando valiosa información de varias fuentes bibliográficas, esta investigación realiza un análisis histórico y conceptual del término Mediación y Mediación Educativa, y la presenta como una alternativa metodológica, en educación preescolar,4 a 5 años, este método educativo, innovador, hace a los niños y a su familia participes del proceso educativo, mediante actividades que permiten desarrollar la creatividad y la imaginación, sin descuidar el ambiente creativo. Así también se refiere a la Creatividad, estudia su evolución en el tiempo y la conceptualiza, destaca la influencia de distintos factores de los que depende el desarrollo de la creatividad y la expresión de la aptitud y actitud creativa, factores personales, propios del niño y la niña y factores socio-ambientales presentes en el contexto familiar, escolar y cultural de la sociedad actual. Y sobre todo orienta la importancia de la Educación creativa considerando, cuan importante es el desempeño del mediador educativo y su capacidad creadora en el aula y en el proceso de enseñanza - aprendizaje, proponiendo el juego creativo como centro de su práctica docente y los rincones de actividad, como alternativa al planificar y organizar las experiencias educativas creativas en el aula, que permitirán reconocer, estimular y direccionar las capacidades del niño y la niña, para que puedan por si solos resolver dificultades y desarrollar su capacidad creadora y en un futuro sean creadores de sus propias ideas, sean inventores siempre en busca de mejorar su calidad de vida y de las demás personas 
650 0 |a Mediacion educativa  |9 146826 
650 0 |a Juegos creativos  |9 60603 
650 0 |a Rincones de creatividad  |9 165732 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100625  |q 1.00  |t TPS-650  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps650.pdf  |z 2010-00-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse121.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90595  |d 90595