Estudio de la disgrafía y sus manifestaciones

La presente investigación se enfoca en el estudio de la disgrafía y sus manifestaciones, sin embargo, es necesario partir con una breve revisión acerca de las dificultades especificas de aprendizaje que en la actualidad afectan de una u otra forma al rendimiento escolar de los niños, entre las difi...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Crespo Sarmiento, Ana Lucía, Morocho Vivar, Priscila Elizabeth (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse80.pdf

MARC

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003 Ucuenca
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008 010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-80 
245 |a Estudio de la disgrafía y sus manifestaciones  |c Ana Lucía Crespo Sarmiento, Priscila Elizabeth Morocho Vivar. Director María Eugenia Ochoa  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Unievrsidad de Cuenca  |c psi  |d Ochoa, María Eugenia, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente investigación se enfoca en el estudio de la disgrafía y sus manifestaciones, sin embargo, es necesario partir con una breve revisión acerca de las dificultades especificas de aprendizaje que en la actualidad afectan de una u otra forma al rendimiento escolar de los niños, entre las dificultades más comunes tenemos: la dislexia, discalculia, disgrafía, disortografia y la dislalia; una vez revisados cada uno de sus conceptos pasamos a analizar la definición de la disgrafía, la misma que hace referencia a los trastornos de la escritura, afecta a la forma y al significado y es de tipo funcional; sus factores causales son: de tipo madurativo, caracterial, pedagógico y mixto. La disgrafía se clasifica en dos: la específica o disléxica y la motriz o caligráfica. Las manifestaciones de la disgrafía son expresiones que sirven para identificar si un niño presenta o no disgrafía, y los mecanismos para su detección son estrategias que los docentes pueden utilizar para evidenciar tempranamente problemas en la escritura, y poder realizar una intervención con la finalidad de corregir dichos errores y evitar que el problema sea más difícil de solucionar, para lo cual se han planteado algunos ejercicios que se pueden trabajar con los niños y de esta manera realizar la reeducación de acuerdo a las necesidades de cada. La tesina contiene conceptos de las dificultades específicas de aprendizaje. Definición, factores causales y clasificación de la disgrafía. Manifestaciones y mecanismos para evidenciar la disgrafía. 
650 0 |a Disgrafia  |9 50967 
650 0 |a Dislexia  |9 31318 
650 0 |a Disortografia  |9 50968 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Crespo Sarmiento, Ana Lucía  |9 165758 
700 1 |a Morocho Vivar, Priscila Elizabeth  |e coautor  |9 165759 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100622  |q 1.00  |t TPS-632  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps632.pdf  |z 2010-00-62 
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