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LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308195958.0 |
008 |
010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
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|b spa
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041 |
0 |
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|a es
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082 |
1 |
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|a .
|c TPSE-80
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245 |
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|a Estudio de la disgrafía y sus manifestaciones
|c Ana Lucía Crespo Sarmiento, Priscila Elizabeth Morocho Vivar. Director María Eugenia Ochoa
|h cd
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264 |
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|a Cuenca
|c 2010
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300 |
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|a CD
|c 18 cm
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502 |
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|a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica
|b Unievrsidad de Cuenca
|c psi
|d Ochoa, María Eugenia, dir.
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a La presente investigación se enfoca en el estudio de la disgrafía y sus manifestaciones, sin embargo, es necesario partir con una breve revisión acerca de las dificultades especificas de aprendizaje que en la actualidad afectan de una u otra forma al rendimiento escolar de los niños, entre las dificultades más comunes tenemos: la dislexia, discalculia, disgrafía, disortografia y la dislalia; una vez revisados cada uno de sus conceptos pasamos a analizar la definición de la disgrafía, la misma que hace referencia a los trastornos de la escritura, afecta a la forma y al significado y es de tipo funcional; sus factores causales son: de tipo madurativo, caracterial, pedagógico y mixto. La disgrafía se clasifica en dos: la específica o disléxica y la motriz o caligráfica. Las manifestaciones de la disgrafía son expresiones que sirven para identificar si un niño presenta o no disgrafía, y los mecanismos para su detección son estrategias que los docentes pueden utilizar para evidenciar tempranamente problemas en la escritura, y poder realizar una intervención con la finalidad de corregir dichos errores y evitar que el problema sea más difícil de solucionar, para lo cual se han planteado algunos ejercicios que se pueden trabajar con los niños y de esta manera realizar la reeducación de acuerdo a las necesidades de cada. La tesina contiene conceptos de las dificultades específicas de aprendizaje. Definición, factores causales y clasificación de la disgrafía. Manifestaciones y mecanismos para evidenciar la disgrafía.
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650 |
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0 |
|a Disgrafia
|9 50967
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650 |
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0 |
|a Dislexia
|9 31318
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650 |
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0 |
|a Disortografia
|9 50968
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en psicologia educativa
|9 225068
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700 |
1 |
|
|a Crespo Sarmiento, Ana Lucía
|9 165758
|
700 |
1 |
|
|a Morocho Vivar, Priscila Elizabeth
|e coautor
|9 165759
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852 |
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|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 20100622
|q 1.00
|t TPS-632
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps632.pdf
|z 2010-00-62
|
856 |
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|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse80.pdf
|
942 |
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|c TS
|2 ddc
|
999 |
|
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|c 90604
|d 90604
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