Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social

El juego es la esencia del niño y niña, que interactúa y asume roles de la realidad convirtiéndose en una poderosa herramienta en las actividades de la vida cotidiana y para el desarrollo social. Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el rol de personajes...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Saca Guamán. Ana Lucía (coautor), Sarmiento Toledo, Marcia Alexandra (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps633.pdf
Description
Summary:El juego es la esencia del niño y niña, que interactúa y asume roles de la realidad convirtiéndose en una poderosa herramienta en las actividades de la vida cotidiana y para el desarrollo social. Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el rol de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por este motivo la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramática. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como policías y ladrones, mamá y papá e indios y vaqueros, en los que ellos se imaginan ser un personaje que en realidad no son. Si hablamos del juego de roles en la práctica social en el preescolar, vamos a referirnos como el juego es la mejor forma de comunicarse en los niños y niñas, ya que su deseo de conocer entender y dominar su realidad, es su impulso natural. En la infancia la actividad lúdica es la manera más natural de comunicarse, ya sea con los objetos, los niños y el mundo social y natural.
Physical Description:64 páginas: 18 cm
Bibliography:incl. ref.