|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
Ucuenca |
005 |
20230308195958.0 |
008 |
010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
|
|
|a es
|
082 |
0 |
|
|a .
|c TPSE-103
|
245 |
|
|
|a Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social
|c Ana Lucía Saca Guamán, Sarmiento Toledo, Marcia Alexandra. Director Gladys Berrezueta
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2010
|
300 |
|
|
|a 64 páginas:
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Temprana
|b Universidad de Cuenca
|d Berrezueta, Gladys, dir.
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a El juego es la esencia del niño y niña, que interactúa y asume roles de la realidad convirtiéndose en una poderosa herramienta en las actividades de la vida cotidiana y para el desarrollo social. Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el rol de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por este motivo la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramática. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como policías y ladrones, mamá y papá e indios y vaqueros, en los que ellos se imaginan ser un personaje que en realidad no son. Si hablamos del juego de roles en la práctica social en el preescolar, vamos a referirnos como el juego es la mejor forma de comunicarse en los niños y niñas, ya que su deseo de conocer entender y dominar su realidad, es su impulso natural. En la infancia la actividad lúdica es la manera más natural de comunicarse, ya sea con los objetos, los niños y el mundo social y natural.
|
650 |
|
|
|a Educacion temprana
|9 110332
|
650 |
|
|
|a Estrategia metodologica
|9 165760
|
650 |
|
|
|a Roles
|9 143350
|
650 |
|
|
|a Juegos
|9 4066
|
650 |
|
|
|a Imaginacion
|9 9523
|
650 |
|
|
|a Tesis en psicologia educativa
|9 225068
|
700 |
1 |
|
|a Saca Guamán. Ana Lucía
|e coautor
|9 165761
|
700 |
1 |
|
|a Sarmiento Toledo, Marcia Alexandra
|e coautor
|9 165762
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|f Donación
|l 1
|m Limitada
|p 20100622
|q 1.00
|t TPS-633
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps633.pdf
|z 2010-00-62
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps633.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|2 ddc
|
999 |
|
|
|c 90605
|d 90605
|