Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social

El juego es la esencia del niño y niña, que interactúa y asume roles de la realidad convirtiéndose en una poderosa herramienta en las actividades de la vida cotidiana y para el desarrollo social. Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el rol de personajes...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Saca Guamán. Ana Lucía (coautor), Sarmiento Toledo, Marcia Alexandra (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps633.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308195958.0
008 010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 |a es 
082 0 |a .  |c TPSE-103 
245 |a Juego de roles como estretagia metodológica para el desarrollo social  |c Ana Lucía Saca Guamán, Sarmiento Toledo, Marcia Alexandra. Director Gladys Berrezueta  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 64 páginas:  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |d Berrezueta, Gladys, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El juego es la esencia del niño y niña, que interactúa y asume roles de la realidad convirtiéndose en una poderosa herramienta en las actividades de la vida cotidiana y para el desarrollo social. Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el rol de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guión a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por este motivo la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramática. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como policías y ladrones, mamá y papá e indios y vaqueros, en los que ellos se imaginan ser un personaje que en realidad no son. Si hablamos del juego de roles en la práctica social en el preescolar, vamos a referirnos como el juego es la mejor forma de comunicarse en los niños y niñas, ya que su deseo de conocer entender y dominar su realidad, es su impulso natural. En la infancia la actividad lúdica es la manera más natural de comunicarse, ya sea con los objetos, los niños y el mundo social y natural. 
650 |a Educacion temprana  |9 110332 
650 |a Estrategia metodologica  |9 165760 
650 |a Roles  |9 143350 
650 |a Juegos  |9 4066 
650 |a Imaginacion  |9 9523 
650 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Saca Guamán. Ana Lucía  |e coautor  |9 165761 
700 1 |a Sarmiento Toledo, Marcia Alexandra  |e coautor  |9 165762 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100622  |q 1.00  |t TPS-633  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps633.pdf  |z 2010-00-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps633.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90605  |d 90605