Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula

Las estadísticas del proceso de evaluación a los educandos del país evidencian la situación de crisis en ciertas áreas del conocimiento, como las matemáticas y el lenguaje. A su vez, los niveles de inseguridad, delincuencia y corrupción en el país han puesto en evidencia la necesidad de una educac...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Aguilar Valladares, Nancy Beatriz, Chacón Cabrera, Mónica Patricia (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse122.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20240327112051.0
008 010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-122 
245 |a Capacitación docente para la planificación pedagógica del aula  |c Nancy Betariz Aguilar Valladares, Mónica Patricia Chacón Cabrera. Director Mauro Narváez Soto  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 54 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Narváez Soto, Mauro, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las estadísticas del proceso de evaluación a los educandos del país evidencian la situación de crisis en ciertas áreas del conocimiento, como las matemáticas y el lenguaje. A su vez, los niveles de inseguridad, delincuencia y corrupción en el país han puesto en evidencia la necesidad de una educación en valores desde los primeros años de escolaridad, para formar educandos capaces de desenvolverse en ese mundo altamente competitivo y tecnológico, preocupados por las necesidades de los demás. Siendo la planificación curricular uno de los factores indispensables para enseñar de manera efectiva y lograr un aprendizaje duradero y significativo. Los maestros debemos otorgar a los estudiantes actividades que cuente con un sistema de retroalimentación y evaluación, que faciliten el acceso a estructuras superiores de desarrollo, siendo los estudiantes investigadores y creadores de sus propios contenidos de aprendizaje, fomentando el desarrollo de la educación y asegurando el acceso a la misma para toda la población ecuatoriana; por lo cual se debe promover el mejoramiento y democratización de su calidad y procurar una distribución espacial equitativa, para el desarrollo de la reforma de la educación ecuatoriana que debe ser conocido y manejado fundamentalmente por todos los docentes y la sociedad en general. 
650 0 |a Evaluación  |9 2305 
650 7 |a Capacitación docente  |9 18366 
650 7 |a Reformas educativas  |9 61 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Aguilar Valladares, Nancy Beatriz.  |9 165783 
700 1 |a Chacón Cabrera, Mónica Patricia  |e coautora  |9 165784 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100622  |q 1,00  |t TPS-664  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps664.pdf  |z 2010-00-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse122.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90615  |d 90615