Estudio del impacto de las conductas disruptivas en niños y niñas dentro del aula de clases

Las conductas disruptivas son llamadas así, debido a que su presencia dentro del aula de clases, implica la interrupción en el desarrollo evolutivo de niños y niñas, imposibilitándolos para crear y mantener relaciones sociales saludables, tanto con adultos, como con los compañeros de aula. Se orig...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cabrera Supliguicha, María Patricia (coautora), Ochoa Briones, Martha karina (coautora)
Format: Thesis Book
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse375.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200001.0
008 010062|2010 ec||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-375 
245 |a Estudio del impacto de las conductas disruptivas en niños y niñas dentro del aula de clases  |c María Patricia Cabrera Supliguicha, Martha Karina Ochoa Briones, director, Humberto Chacón  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 89 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Chacón Humberto, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las conductas disruptivas son llamadas así, debido a que su presencia dentro del aula de clases, implica la interrupción en el desarrollo evolutivo de niños y niñas, imposibilitándolos para crear y mantener relaciones sociales saludables, tanto con adultos, como con los compañeros de aula. Se originan por las dificultades del sujeto para adaptarse al medio social. Con ellas se pretende especialmente llamar la atención del grupo o del profesor y obtener un estatus de poder en el aula. El objetivo de nuestro trabajo es lograr que las metodologías y premisas planteadas; ayuden a los profesores, padres, niños y niñas, a desenvolverse en los diferentes contextos, por medio de actividades que controlen las conductas disruptivas, así creando actitudes positivas hacia ellos mismos y mejorando las relaciones con los demás. 
650 |a Conductas disruptivas  |9 165793 
650 |a Desarrollo evolutivo  |9 150488 
650 |a Actitudes positivas  |9 165794 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Cabrera Supliguicha, María Patricia  |e coautora  |9 165795 
700 1 |a Ochoa Briones, Martha karina  |e coautora  |9 165796 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100622  |q 1,00  |t TPS-667  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2010-00-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse375.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90618  |d 90618