Dificultades de aprendizaje y ayuda psicopedagógica en niños(as) en educación básica

El trabajo de investigación, está enfocado en el estudio bibliográfico sobre las dificultades de aprendizaje que presentan los niños/as en edad escolar y los tipos de ayuda psicopedagógica que podrían recibir para superar la dificultad, que no le permite desenvolverse adecuadamente en la escuela. Se...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Segarra, Diana
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse140.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20231215062620.0
008 010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-140 
100 1 |a Segarra, Diana  |9 165799 
245 |a Dificultades de aprendizaje y ayuda psicopedagógica en niños(as) en educación básica  |c Diana Segarra. Directora María José González Vinces  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 50 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d González Vinces, María José, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El trabajo de investigación, está enfocado en el estudio bibliográfico sobre las dificultades de aprendizaje que presentan los niños/as en edad escolar y los tipos de ayuda psicopedagógica que podrían recibir para superar la dificultad, que no le permite desenvolverse adecuadamente en la escuela. Se da una breve introducción acerca del tema de las dificultades de aprendizaje, su historia, sus distintas definiciones, características, clasificaciones y las consecuencias que se dan cuando no es identificada y tratada a tiempo en el niño/a. Se incluye también la manera de como enfrentan las dificultades de aprendizaje, tanto el niño, su familia y la escuela, siendo estos muy importantes, ya que forman parte del entorno en el que se desenvuelve constantemente. Se da a conocer la secuencia que se debe seguir para un correcto diagnóstico, tomando en cuenta la evaluación pedagógica y psicológica, la adaptación curricular y finalmente la ayuda psicopedagógica que se debe brindar una vez identificada la dificultad presente en el niño/a. Debido a que no solamente se debe guiar por una simple observación en el aula de clases, sino que se debe valorar al niño, tanto en su aula de clases así como también las estrategias que utiliza para realizar la tarea que se le asigne. Un diagnóstico de las dificultades de aprendizaje, incluye un trabajo conjunto entre el niño, sus padres y el maestro, por lo que se da a conocer algunas estrategias de intervención, que pueden ser usadas por el docente y los padres del niño, para prevenir la posible presencia de dificultades de aprendizaje. 
650 0 |a Ayuda psicopedagocica  |9 165800 
650 0 |a Niño  |9 3615 
650 7 |a Familias  |9 107 
650 0 |a Escuela  |9 2192 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
650 0 |a Aprendizaje  |9 2198 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100622  |q 1,00  |t TPS-669  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps669.pdf  |z 2010-00-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse140.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90620  |d 90620