El rol del maestro para la formación en valores de los niños/as de educación básica

La presente investigación bibliográfica tiene por objetivo abordar la temática acerca de El rol del maestro en la formación de valores en niños y niñas de educación básica ya que consideramos al profesor, después de la familia y, como el elemento crucial para la formación en valores dentro del conte...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Guamán Salá, Maribel Emperatriz, Guerrero Mendieta, Ofelia de la Nube
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse141.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200001.0
008 010622|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-141 
245 |a El rol del maestro para la formación en valores de los niños/as de educación básica   |c Maribel Emperatriz Guamán Salán., Ofelia de la Nube Guerrero Mendieta. Director Angel Rodrigo Japón Gualán  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 69 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación en la Especialización Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Japón Gualán, Angel Rodrigo, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente investigación bibliográfica tiene por objetivo abordar la temática acerca de El rol del maestro en la formación de valores en niños y niñas de educación básica ya que consideramos al profesor, después de la familia y, como el elemento crucial para la formación en valores dentro del contexto educativo. Mediante el desarrollo de nuestra temática, rescataremos la importancia de los valores; esto debido a que en la actualidad la crisis de valores es alarmante. Paralelo a ello, queremos alentar al profesorado, para que el tema de los valores no quede en una teoría más, si no que lo lleven a la práctica.. Para su implementación se buscarán estrategias, luego actividades dinámicas orientadas a desarrollar y fortalecer los valores en sus estudiantes. Para ello es imperativo que las y los docentes revisen con detenimiento su propia escala de valores y asuman que el tema de los valores es un proceso que está en constante evolución lo que exige una actualización partiendo desde la autocrítica. 
650 0 |a Rol del maestro  |9 151024 
650 0 |a Formacion de valores  |9 165804 
650 0 |a Reforma curricular  |9 27799 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Guamán Salá, Maribel Emperatriz  |9 226112 
700 1 |a Guerrero Mendieta, Ofelia de la Nube  |9 226113 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 2010622  |q 1,00  |t TPS-670  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps670.pdf  |z 2010-06-22 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse141.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90621  |d 90621