Estrategias metodológicas aplicado en el aprendizaje de niños y niñas con capacidades diferentes en educación general básica

Actualmente la educación a traviesa por un proceso de evaluación, sujetas a cambios políticos, sociales y económicos encaminados a mejorar la calidad de educación de todos y todas que son parte de la sociedad.Es trascendental entender la dinámica con el cual se pretende trabajar con miras a un mism...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Dután Cuenca, Mario Rosendo (coautora), Pañora Pañora, Flavio Fernando (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse385.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230717093006.0
008 010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-385 
245 |a Estrategias metodológicas aplicado en el aprendizaje de niños y niñas con capacidades diferentes en educación general básica  |c Mario Rosendo Dután Cuenca, Flavio Fernando Pañora Pañora, director, María Eugenia Ochoa  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 94 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Ochoa, María Eugenia, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Actualmente la educación a traviesa por un proceso de evaluación, sujetas a cambios políticos, sociales y económicos encaminados a mejorar la calidad de educación de todos y todas que son parte de la sociedad.Es trascendental entender la dinámica con el cual se pretende trabajar con miras a un mismo objetivo, donde exista la participación mutua y se brinden las mismas condiciones e iguales oportunidades a las personas con discapacidad. Es necesario empezar desde el reconocimiento de conceptos, que servirán de apoyo para enfocarnos en los procesos de inclusión con la utilización de estrategias metodológicas en el sistema educativo. El proceso educativo de las personas con discapacidad o capacidades diferentes debe mantenerse bajo el umbral de la inclusión y el respeto a la diversidad, sobre todo, ser identificado como un derecho constitucional que tiene que cumplirse. El estudio de las estrategias metodológicas supone un análisis de todos los componentes hasta ahora utilizados, tomando en cuenta los tipos de discapacidad y las formas de educar de acuerdo a las necesidades de las personas. Las estrategias metodológicas son incluidas desde una perspectiva global y como una herramienta básica para el aprendizaje. También debe ser constituida como un proceso de construcción en diferentes niveles, solo así conseguiremos mejorar la calidad educativa, favoreciendo su máximo desarrollo personal y social. 
650 0 |a Discapacidad y educacion  |9 165849 
650 |a Educacion y diversidad  |9 106491 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Dután Cuenca, Mario Rosendo  |e coautora  |9 165850 
700 1 |a Pañora Pañora, Flavio Fernando  |e coautora  |9 165851 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100628  |q 1,00  |t TPS-656  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse385.pdf  |z 2010-00-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse385.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90637  |d 90637