Estudio de las conductas agresivas de los niños que dificultan la relación interpersonal con el docente

El presente trabajo tendrá como referente teórico la teoría conductual de Watson, quien considera que la mayoría de las conductas se originan mediante el proceso de aprendizaje y en Bandura quien con sus experimentos demostró que el aprendizaje se puede producir de manera inmediata a través de la ob...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Calle Cedillo, María Augusta
Other Authors: Destruge Blandin, Janina Marcela
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse384.pdf
Description
Summary:El presente trabajo tendrá como referente teórico la teoría conductual de Watson, quien considera que la mayoría de las conductas se originan mediante el proceso de aprendizaje y en Bandura quien con sus experimentos demostró que el aprendizaje se puede producir de manera inmediata a través de la observación o modelamiento, en base a estos descubrimientos estructuro una teoría Social de Aprendizaje que nos permite deducir que los niños pueden adoptar una conducta agresiva imitando a los agentes de socialización. La conducta agresiva que presenta un niño puede ser entendida como la manifestación de su insatisfacción y a su vez se presentan a través de varias reacciones observables como son: el grito, las amenazas, los berrinches, entre otras, todas ellas son conductas que buscan castigar a la o las personas que de una forma u otra le lastimó o le agredió. Para el maestro suele ser muy difícil relacionarse con los niños de conductas agresivas, en estos las conductas se presentan la mayoría de veces por sus problemas emocionales. El maestro debe involucrarse con estos niños agresivos estableciendo relaciones interpersonales positivas con los mismos y no con el perfil de maestro ? alumno.
Physical Description:CD ilu 18 cm
Bibliography:incl. ref.