Influencia de los conflictos conyugales en el desarrollo integral de niños y niñas de pre-básica

La presente investigación hace referencia a los diversos conflictos conyugales (dinero, comunicación, celos, familias políticas, la paternidad, la infidelidad, las diferencias culturales y religiosas, alcohol y drogas, violencia), y como estos afectan en el desarrollo del niño dentro de sus áreas bi...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Pesántez Portilla, Erika Jessenia (coautora), Quito Quito, Nube Rocio (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse149.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200007.0
008 010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-149 
245 |a Influencia de los conflictos conyugales en el desarrollo integral de niños y niñas de pre-básica  |c Erika Jessenia Pesántez Portilla y Nube Rocío Quito Quito. Director Paola Terán  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 99 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Terán, Paola, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente investigación hace referencia a los diversos conflictos conyugales (dinero, comunicación, celos, familias políticas, la paternidad, la infidelidad, las diferencias culturales y religiosas, alcohol y drogas, violencia), y como estos afectan en el desarrollo del niño dentro de sus áreas biológico, psicológico, social y espiritual. Variables que él/ella evidencian a través de diversas actitudes, comportamientos y conductas en determinados tiempos y espacios. Por tanto se ha visto la necesidad de priorizar el trabajo conjunto entre padres, educadores, familiares y el niño, mediante diversas estrategias que permitan lograr y establecer las bases fundamentales que favorezcan y potencialicen un desarrollo integral óptimo, lo cual dará paso a que el niño/a tenga una vida sana y estable. Los involucrados, deberán asumir indelegamente este proceso y sobre todo aceptar sus responsabilidades para de esta manera fortalecer sus relaciones y roles dentro de la familia, el centro educativo y la sociedad 
650 |a Conflictos conyugales  |9 165879 
650 |a La familia  |9 94431 
650 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Pesántez Portilla, Erika Jessenia  |e coautora  |9 165880 
700 1 |a Quito Quito, Nube Rocio  |e coautora  |9 165881 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100629  |q 1,00  |t TPS-680  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps680.pdf  |z 2010-00-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse149.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90645  |d 90645