La lecto-escritura desde el constructivismo dentro del proceso enseñanza aprendizaje en niños de 6 a 7 años

Este trabajo está orientado a conocer los aportes del Constructivismo en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños de 6-7 años; principios que parten de los conocimientos previos para ser conectados con los nuevos y generar aprendizajes significativos, en este sentido las informaciones deberán...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Pacheco A., Patricia (coautora), Paredes S., Isabel (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse151.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200007.0
008 010063|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-151 
245 |a La lecto-escritura desde el constructivismo dentro del proceso enseñanza aprendizaje en niños de 6 a 7 años  |c Patricia Pacheco A. e Isabel Paredes S. Director Alberto Astudillo Pesántez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 121 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Astudillo Pesántez, Alberto, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Este trabajo está orientado a conocer los aportes del Constructivismo en el aprendizaje de la lecto-escritura en niños de 6-7 años; principios que parten de los conocimientos previos para ser conectados con los nuevos y generar aprendizajes significativos, en este sentido las informaciones deberán ser novedosas, interesantes, para integrarlas en las estructuras cognitivas, ésta integración se dará por la madurez del sistema SNC, del sistema glandular, aspectos culturales y ambientales, requisitos para que se construya el aprendizaje desde la óptica de la significatividad que propone David Ausubel, por lo que tiene la finalidad de exponer estrategias para evitar en lo posible dificultades y así se desarrolle el proceso lecto-escritor 
650 0 |a Lectura oral  |9 30281 
650 0 |a Constructivismo en el aprendizaje  |9 165884 
650 0 |a Ausubel david  |9 165885 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Pacheco A., Patricia  |e coautora  |9 165886 
700 1 |a Paredes S., Isabel  |e coautora  |9 165887 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100630  |q 1,00  |t TPS-682  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps682.pdf  |z 2010-00-63 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse151.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90647  |d 90647