Desarrollo del procesamiento del número y la cantidad en niños y niñas de 7 años

Varios autores han expresado que los niños/as desde una edad temprana, ya poseen capacidades numéricas que sirven como base para el desarrollo de destrezas matemáticas más complejas, este tipo de conocimientos prepara el camino para el correspondiente aprendizaje formal. Al ingresar a la escuela l...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Cabrera, Mónica (coautora), Guiñansaca, Jéssica (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps683.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200007.0
008 010063|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa  |a UCuenca-cdrjbv  |c UCuenca  |e rda 
041 0 |a spa 
082 1 |a TPSE-155 
245 |a Desarrollo del procesamiento del número y la cantidad en niños y niñas de 7 años  |c Mónica Cabrera, Jéssica Guiñansaca. Director Gina Bojorque 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
336 |2 rdacontent  |a texto  |b txt 
337 |2 rdamedia  |a no mediado  |b n 
338 |2 rdacarrier  |a volumen  |b nc 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Bojorque, Gina. dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Varios autores han expresado que los niños/as desde una edad temprana, ya poseen capacidades numéricas que sirven como base para el desarrollo de destrezas matemáticas más complejas, este tipo de conocimientos prepara el camino para el correspondiente aprendizaje formal. Al ingresar a la escuela los niños/as reciben una instrucción sistemática la cual les permite trabajar con números grandes, progresivamente van interiorizando la noción de número, es así como los niños/as a los 7 años ya deben ser capaces de clasificar, seriar, unir, ordenar repartir y estructurar, adquiriendo la noción de número, sin embargo, algunos niños/as pueden manifestar dificultades en el procesamiento del número y la cantidad al presentar problemas en la numeración, en los signos, o en la ejecución de operaciones, todo esto puede deberse a diversos factores, tales como: la deficiente adquisición de las nociones básicas, la incidencia del ambiente, alteraciones afectivo emocionales, una metodología inadecuada, alteraciones en la motricidad y en el lenguaje. Con el fin de evitar este tipo de dificultades se debe implementar pautas preventivas, como un eje que posibilite en los niños un aprendizaje adecuado, en el ámbito escolar se debe trabajar las destrezas motrices, corporales mediante asignaturas como: la música, educación física, en las horas de clase; en el ámbito familiar los padres deben apoyar a sus hijos. A pesar de esto, los niños/as pueden manifestar dificultades, por lo que es necesario elaborar un programa de recuperación que abarque una serie de actividades que intervenga de forma específica las dificultades que presentan los niños/as 
650 0 |a Niño  |9 3615  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 0 |a Problemas de calculo  |9 39153  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068  |2 UCuenca-cdrjbv 
650 |a Matematica enseñanza  |2 UCuenca-cdrjbv  |9 237082 
700 1 |a Cabrera, Mónica  |e coautora  |9 165890 
700 1 |a Guiñansaca, Jéssica  |e coautora  |9 165891 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100630  |q 1,00  |t TPS-683  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps683.pdf  |z 2010-00-63 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps683.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90648  |d 90648