Desarrollo de la autoestima

El niño de nivel Pre-Escolar se encuentra a los 4 años de edad; es a este nivel en donde debe ser preparado para su ingreso a la Educación regular.Se considera que la Autoestima es el resultado de un proceso que se prolonga por todo el transcurso de la existencia personal de un individuo, determinad...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Crespo G., Katherine
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse372.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200010.0
008 010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a es 
082 |a .  |c TPSE-372 
100 1 |a Crespo G., Katherine  |9 165937 
245 |a Desarrollo de la autoestima  |c Katherine G. Crespo. Director Guido Avila  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Guido,Avila, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El niño de nivel Pre-Escolar se encuentra a los 4 años de edad; es a este nivel en donde debe ser preparado para su ingreso a la Educación regular.Se considera que la Autoestima es el resultado de un proceso que se prolonga por todo el transcurso de la existencia personal de un individuo, determinado por un gran número de experiencias individuales y sociales ya que influye en el rendimiento, la motivación y contribuye al equilibrio psicológico y al logro de nuestras aspiraciones. Es necesario tener en cuenta que la Autoestima positiva no consiste en mostrarse como una persona maravillosa, sin defectos, dotada de cualidades significativas, a quién todo le sale bien y que es exitosa; la autoestima consiste más bien en conocernos perfectamente, valorarnos tal y como somos y vivir siempre pendientes de un mejoramiento, a la medida de nuestras capacidades. Finalmente, el concepto que tenemos de nosotros mismos, no es algo heredado, sino adquirido de nuestro alrededor, mediante la valoración que hacemos de nuestro comportamiento y de la asimilación e interiorización de la opinión de los demás respecto a nosotros. 
650 |a Pre escolares  |9 165938 
650 |a Autoestima infantil  |9 146576 
650 |a Desarrollo de la autoestima  |9 165939 
650 |a Baja autoestima infantil  |9 165940 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100622  |q 1,00  |t TPS-691  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2010-00-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse372.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90661  |d 90661