Importancia del entorno familiar para el desarrollo del lenguaje

En el presente trabajo, trato de exponer algunas consideraciones, extraídas de la revisión bibliográfica y la práctica profesional, acerca de la influencia decisiva que tiene la familia, sobre el desarrollo del lenguaje de los niños, de la misma manera se hablará de cómo la familia puede hacer para...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Andrade, Daniela
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps689.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200010.0
008 010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a es 
082 |a .  |c TPSE-371 
100 1 |a Andrade, Daniela.  |9 165945 
245 |a Importancia del entorno familiar para el desarrollo del lenguaje  |c Daniela Andrade. Directora Ana Lucía Toral Guerrero  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En el presente trabajo, trato de exponer algunas consideraciones, extraídas de la revisión bibliográfica y la práctica profesional, acerca de la influencia decisiva que tiene la familia, sobre el desarrollo del lenguaje de los niños, de la misma manera se hablará de cómo la familia puede hacer para ayudar y estimular al niño, para que de esta manera, el niño pueda desenvolverse y comunicarse a lo largo de su vida, con sus propios criterios y opiniones, la persona que puede ayudar a la adquisición del lenguaje del niño, es la madre, ya que el niño está con ella desde el vientre materno y es ella quien pasa el mayor tiempo con el niño, por lo que ella debe ser el pilar fundamental para que su hijo pueda tener un lenguaje correcto. En general, los estilos de vida de la familia y su justa combinación de: control, afecto, comunicación y exigencias que tengan con cada uno de los miembros que conforman el núcleo familiar, proporcionarán el mejor desarrollo integral del niño. 
650 |a Educacion temprana  |9 110332 
650 |a Desarrollo de lenguaje  |9 165946 
650 |a Entorno familiar  |9 164396 
650 0 |a Estimulación temprana  |9 22236 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100628  |q 1,00  |t TPS-689  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps689.pdf  |z 2010-00-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps689.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90663  |d 90663