Estudio de la depresión infantil en los niños de pre-escolar

La depresión infantil es un trastorno que afecta a niños de todas las edades; puede ser causado por diversos acontecimientos como problemas familiares, por relaciones exteriores y con el individuo mismo, también se caracteriza por actitudes y reacciones diversas como la hiperactividad, aislamiento,...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Carrillo Ávila, Diana, Muñoz Pezántez, Eugenia (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse160.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20231121062556.0
008 010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-160 
245 |a Estudio de la depresión infantil en los niños de pre-escolar  |c Diana Carrillo Avila y Eugenia Muñoz Pezántez. Directora Johanna Elizabeth Ortega Jaramillo  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 80 páginas:  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Ortega Jaramillo, Johanna Elizabeth, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La depresión infantil es un trastorno que afecta a niños de todas las edades; puede ser causado por diversos acontecimientos como problemas familiares, por relaciones exteriores y con el individuo mismo, también se caracteriza por actitudes y reacciones diversas como la hiperactividad, aislamiento, pérdida de apetito e inestabilidad emocional, entre otras. En la actualidad se han establecido formas de detectarla mediante la observación de patrones de compartimiento y la actitud en los niños, logrando buscar formas de tratar este trastorno tanto a nivel farmacológico como a nivel psicoterapéutico. Los niños/as son más sensibles a las problemáticas o obstáculos que se les presenta a esto se debe la necesidad del respaldo y acompañamiento especialmente por sus padres; a esta vulnerabilidad se debe atacar a lo largo de la vida de los niños/as con un respaldo adecuado pues al brindarle buenas bases al niño/a, el niño/a va a saber expresarse y va a aprender cómo enfrentar las diversas situaciones que lo acojan. 
650 0 |a Educacion temprana  |9 110332 
650 7 |a Depresión  |9 2554 
650 0 |a Niños pre escolar  |9 165949 
650 0 |a Tristeza  |9 15847 
650 0 |a Suicidio  |9 10821 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Carrillo Ávila, Diana.  |9 165950 
700 1 |a Muñoz Pezántez, Eugenia  |e coautora  |9 165951 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100628  |q 1,00  |t TPS-688  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps688.pdf  |z 2010-00-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse160.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90664  |d 90664