Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante

En este trabajo presentamos conceptos generales sobre los postulados de la Inteligencia, el surgimiento con los aportes de Goleman, quien plantea que la Inteligencia Emocional tiene cinco componentes, a su vez Gardner, nos dice que una persona posee siete inteligencias múltiples y que el Docente de...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Merchán Merchán, Nelly (coautora), Narváez Díaz, Andrea (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse158.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200011.0
008 010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-158 
245 |a Estilo docente en el desarrollo de la inteligencia emocional del estudiante  |c Nelly del Rosario Merchán Merchán y Andrea Narváez Días. Director Claudio López Calle  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 67 páginas:  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |d López Calle, Claudio Hernán, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En este trabajo presentamos conceptos generales sobre los postulados de la Inteligencia, el surgimiento con los aportes de Goleman, quien plantea que la Inteligencia Emocional tiene cinco componentes, a su vez Gardner, nos dice que una persona posee siete inteligencias múltiples y que el Docente debe tenerlas en cuenta al momento de relacionarse con sus alumnos. Del mismo modo, abordamos aspectos sobre los diferentes estilos docentes, todos ellos desde diferentes perspectivas, pero ninguno considerado como prioritario; y, el equilibrio afectivo como principio básico en una vinculación idónea entre profesor y estudiante. Además, analizamos los diversos estilos docentes y evaluamos teóricamente su incidencia en el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los estudiantes: 
650 0 |a Educacion temprana  |9 110332 
650 0 |a Inteligencia emocional  |9 2882 
650 0 |a Docentes  |9 1302 
650 0 |a Alumnos  |9 170666 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Merchán Merchán, Nelly  |e coautora  |9 165958 
700 1 |a Narváez Díaz, Andrea  |e coautora  |9 165959 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100628  |q 1,00  |t TPS-686  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps686.pdf  |z 2010-00-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse158.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90666  |d 90666