Estudio sobre la importancia de recibir una educación preescolar previo al ingreso a la Educación Básica

Esta temática está orientada a determinar la importancia que tienen para los niños recibir una educación preescolar previo al ingreso a la educación básica, tomando en cuenta que el niño es un ente pensante con derechos y obligaciones, y que debe recibir una buena educación y una correcta utiliz...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Peláez Salinas, Elizabeth (coautora), Vázquez Calle, Valeria (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse156.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200011.0
008 010062|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-156 
245 |a Estudio sobre la importancia de recibir una educación preescolar previo al ingreso a la Educación Básica  |c Elizabeth Peláez Salinas y Valeria Vásquez Calle. Directora Paola Terán  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 86 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Terán, Paola, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Esta temática está orientada a determinar la importancia que tienen para los niños recibir una educación preescolar previo al ingreso a la educación básica, tomando en cuenta que el niño es un ente pensante con derechos y obligaciones, y que debe recibir una buena educación y una correcta utilización metodológica por parte del maestro, además el centro educativo, debe poseer una estructura solida en donde los niños puedan desplazarse libremente y como base fundamental se debe elaborar una planificación que tenga como objetivo el desarrollo de las nociones básicas, destrezas, habilidades y el desenvolvimiento del niño con sus pares. En este aspecto también influye el entorno familiar, ya que desde allí los niños trasladan sus primeros aprendizajes al entorno escolar en donde los refuerzan y a la vez adquieren nuevos conocimientos, normas y regla establecidas por el educador, las mismas que deben ser cumplidas como parte de su proceso de crecimiento tanto emocional conductual, como social. 
650 0 |a Educación preescolar  |9 2212 
650 0 |a Personalidad infantil  |9 44408 
650 0 |a Reforma curricular  |9 27799 
650 0 |a Destrezas  |9 40389 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Peláez Salinas, Elizabeth  |e coautora  |9 165963 
700 1 |a Vázquez Calle, Valeria  |e coautora  |9 165964 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100628  |q 1,00  |t TPS-684  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps684.pdf  |z 2010-00-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse156.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90668  |d 90668