Sistema de apoyo para la detección de niños con dislexia de 4 a 6 años de edad

El objetivo de esta tesis fue la implementación de un sistema interactivo multimedia como apoyo para la detección de niños con dislexia de 4 a 6 años de edad, aplicado al Centro Educativo ?San Juan de Jerusalén?. La finalidad de este trabajo es poner al alcance de profesores y padres de familia, alg...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Suárez García, Geovanna Alexandra (coautora), Guerrero Naranjo, Andrés Sebastián (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ts176.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TS-176
005 20230308200020.0
008 010072|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Sistema de apoyo para la detección de niños con dislexia de 4 a 6 años de edad  |c Geovanna Alexandra Suárez García y Andrés Sebastián Guerrero Naranjo. Directora María Fernanda Granda J.  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero de Sistemas  |b Universidad de Cuenca  |c ing  |d Granda Juca, María Fernanda, dir.  |e INFORMATICA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El objetivo de esta tesis fue la implementación de un sistema interactivo multimedia como apoyo para la detección de niños con dislexia de 4 a 6 años de edad, aplicado al Centro Educativo ?San Juan de Jerusalén?. La finalidad de este trabajo es poner al alcance de profesores y padres de familia, algunos elementos de juicio necesarios que permitan sospechar la presencia de dislexia mediante el desarrollo de un sistema multimedia que permita facilitar la aplicación de los métodos de diagnóstico existentes y que a la vez sirva a educadores, padres y terapistas como un instrumento de fácil acceso para la reeducación y tratamiento de niños afectados de dislexia. Con este sistema se automatizaron los diferentes test de aprendizaje de lecto-escritura que se aplicaba de forma manual en la institución, contribuyendo al mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta tesis muestra el proceso de evaluación para detectar ciertos parámetros que indiquen si el niño evaluado, tiene o no algún tipo de problema, esto se logra gracias al manejo de imágenes, asociadas con palabras y sonidos; para lo cual se ha utilizado un dispositivo externo que consta de tres pulsantes, así como también un micrófono y una cámara web, que hace que el sistema sea interactivo, innovador y sobre todo contribuya al constante incremento de desarrollo de software educativo 
650 4 |a Informática  |9 7361 
650 |a Software educativo  |9 51017 
650 |a Dixlexia  |9 166106 
650 |a Sistema multimedia  |9 166107 
650 |a Frostig  |9 166108 
650 0 |a Tesis en informática  |9 132408 
700 1 |a Suárez García, Geovanna Alexandra  |e coautora  |9 166109 
700 1 |a Guerrero Naranjo, Andrés Sebastián  |e coautor  |9 166110 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k sergio.cajamarca  |l 1  |m Limitada  |p 20100721  |q 1.00  |t TS-176  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ts176.pdf  |z 2010-00-72 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ts176.pdf 
942 |c TS 
999 |c 90714  |d 90714