Transformaciones para el diseño: simulación iconográfica shuar aplicada en juguetes

Hoy en día existe una realidad palpable en nuestro medio, que es la apropiación de grafías extranjeras que nos son impuestas de manera arbitraria e injusta, pero lo que es peor, que por lo general nos quedamos cruzados de brazos; por eso la pretensión principal del proyecto, es que nosostros como co...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Peralta Fajardo, Paúl Gustavo
Formatua: Thesis Liburua
Hizkuntza:Spanish
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tdis20.pdf
Deskribapena
Gaia:Hoy en día existe una realidad palpable en nuestro medio, que es la apropiación de grafías extranjeras que nos son impuestas de manera arbitraria e injusta, pero lo que es peor, que por lo general nos quedamos cruzados de brazos; por eso la pretensión principal del proyecto, es que nosostros como comunicadores visuales podamos revertir esta situación, con un verdadero estudio histórico-gráfico de nuestras culturas con el firme propósito de extraer un sinnúmero de grafismos que muchos de ellos incluso los utilizamos pero a manera de inercia y no de forma estudiada. El tipo extracción gráfica que se realiza en este proyecto de tesis, se basa en la utilización de herramientas contemporáneas de diseño como las transformaciones y en caso específico a la simulación, teniendo en cuenta que lo que se quiere proponer es simular una realidad en un contexto distinto de la que fue concebida, que en caso particular sucede con los juguetes de papel.
Deskribapen fisikoa:191 páginas: ilu 24 cm
Bibliografia:incl. ref.