Transformaciones para el diseño: simulación iconográfica shuar aplicada en juguetes

Hoy en día existe una realidad palpable en nuestro medio, que es la apropiación de grafías extranjeras que nos son impuestas de manera arbitraria e injusta, pero lo que es peor, que por lo general nos quedamos cruzados de brazos; por eso la pretensión principal del proyecto, es que nosostros como co...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Peralta Fajardo, Paúl Gustavo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tdis20.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TDIS-20
003 Ucuenca
005 20230308200025.0
008 010072|2010 ec |||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a . 
100 1 |a Peralta Fajardo, Paúl Gustavo  |9 225855 
245 |a Transformaciones para el diseño: simulación iconográfica shuar aplicada en juguetes  |c Paúl Gustavo Peralta Fajardo. Director Esteban Torres  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 191 páginas:  |b ilu  |c 24 cm 
502 |a Diseñador Gráfico  |b Universidad de Cuenca  |c art  |d Torres Díaz, Esteban, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Hoy en día existe una realidad palpable en nuestro medio, que es la apropiación de grafías extranjeras que nos son impuestas de manera arbitraria e injusta, pero lo que es peor, que por lo general nos quedamos cruzados de brazos; por eso la pretensión principal del proyecto, es que nosostros como comunicadores visuales podamos revertir esta situación, con un verdadero estudio histórico-gráfico de nuestras culturas con el firme propósito de extraer un sinnúmero de grafismos que muchos de ellos incluso los utilizamos pero a manera de inercia y no de forma estudiada. El tipo extracción gráfica que se realiza en este proyecto de tesis, se basa en la utilización de herramientas contemporáneas de diseño como las transformaciones y en caso específico a la simulación, teniendo en cuenta que lo que se quiere proponer es simular una realidad en un contexto distinto de la que fue concebida, que en caso particular sucede con los juguetes de papel. 
650 |a Iconografia shuar  |9 166180 
650 |a Juguetes  |9 21387 
650 |a Diseño de juguetes  |9 93469 
650 |a Simulacion shuar  |9 166181 
650 |a Cultura shuar  |9 9757 
650 |a Juguetes de papel  |9 166182 
650 |a Origami  |9 98543 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100721  |q 1.00  |t TDIS-20  |b 1  |d CDRY  |e CDRY  |g Asi761 SALA 2 ARTES  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tdis20.pdf  |z 2010-00-72 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tdis20.pdf 
942 |c TS  |2 ddc  |z patricia.tenesaca@ucuenca.edu.ec 
999 |c 90739  |d 90739