Aproximación conceptual en torno al logotipo de Cuenca de los tres últimos gobiernos locales

El análisis de los logotipos de los tres últimos gobiernos locales de Cuenca se lo hace enfocándose en presentar la imagen corporativa como una parte esencial de toda empresa sea esta pública y privada, si su objetivo es dar servicios o bienes de consumo, siendo la imagen corporativa una generador...

Cijeli opis

Bibliografski detalji
Glavni autor: Fajardo Calle, María Margarita
Format: Disertacija Knjiga
Jezik:Spanish
Teme:
Online pristup:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc226.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TC-226
005 20230308200031.0
008 010091|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Fajardo Calle, María Margarita  |9 166243 
245 |a Aproximación conceptual en torno al logotipo de Cuenca de los tres últimos gobiernos locales  |c María Margarita Fajardo Calle, Director Diego Samaniego  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Samaniego, Diego, dir.  |e CIENCIAS DE LA COMUNICACION SOCIAL EN COMUNICACION ORGANIZACIONAL Y RELACIONES PUBLICAS 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El análisis de los logotipos de los tres últimos gobiernos locales de Cuenca se lo hace enfocándose en presentar la imagen corporativa como una parte esencial de toda empresa sea esta pública y privada, si su objetivo es dar servicios o bienes de consumo, siendo la imagen corporativa una generadora de atención para clientes, proveedores y sociedad en general. Después se revisa conceptos generales y semióticos de signos y símbolos que fusionados o no logran un logotipo. Se pasa a lo que se pretende conocer en esta monografía, que son los logotipos, sus características y diferentes logotipos que podremos encontrar en nuestro diario vivir y en el mercado que esta en constante cambio adaptándose a las exigencias de sus consumidores. Para cerrar la investigación se realiza una breve introducción de cada uno de los tres últimos gobiernos locales de Cuenca, el del arquitecto Fernando Cordero, el del ingeniero Marcelo Cabrera y el gobierno actual del doctor Paul Granda, con la idea de conocer cuales eran sus ideologías y lineamientos a seguir durante sus periodos como alcaldes, para después pasar a la presentación e identificación de cada logotipo que fue presentado durante sus periodos de gobierno; si tenían relación o no con los parámetros de la ciudad de Cuenca y de su gente; y analizar su contenido comunicacional 
650 |a Imagen corporativa  |9 65524 
650 |a Logotipo  |9 114432 
650 0 |a Semiótica  |9 7405 
650 |a Simbolo  |9 23138 
650 |a Signo  |9 23137 
650 |a Imagen  |9 643 
650 |a Fernando cordero  |9 166244 
650 |a Marcelo cabrera palacios  |9 166245 
650 |a Paul granda  |9 166246 
650 |a Elecciones  |9 7154 
650 |a Cordero fernando  |9 101313 
650 |a Cabrera palacios marcelo  |9 166247 
650 |a Granda paul  |9 166248 
650 |a Tesis en comunicacion social  |9 1966 
650 0 |a Rebelión  |9 675 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20100916  |q 1,00  |t TC-226  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc226.pdf  |z 2010-00-91 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc226.pdf 
942 |c TS 
999 |c 90768  |d 90768