Percepciones relacionadas a la interculturalidad de estudiantes que cursan el décimo año de educación general básica

La interculturalidad es una concepción que se menciona en la Propuesta Educativa Estatal para la educación general básica, Esta propuesta entró en vigencia desde el año 1996, la misma que se vio influenciada por las reformas educativas que se dieron a nivel de Latinoamérica durante la última década...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez Peralta, Juan Napoleón
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4347.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TD4-347
005 20230717091606.0
008 010092|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Rodríguez Peralta, Juan Napoleón  |9 166435 
245 |a Percepciones relacionadas a la interculturalidad de estudiantes que cursan el décimo año de educación general básica  |c Juan Napoleón Rodríguez Peralta. Director William Ortiz  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Diplomado Superior en Interculturalidad, derechos Humanos y Migración  |b Universidad de Cuenca  |c Aula de Derechos Humanos. Departamento de Estudios Interculturales  |d Ortiz Ochoa, William, dir.  |e DIPLOMADO Superior en en Interculturalidad, derechos Humanos y Migración 
520 3 |a La interculturalidad es una concepción que se menciona en la Propuesta Educativa Estatal para la educación general básica, Esta propuesta entró en vigencia desde el año 1996, la misma que se vio influenciada por las reformas educativas que se dieron a nivel de Latinoamérica durante la última década del pasado siglo, las que consideran como una de las prioridades educar en el reconocimiento de la diversidad cultural. Propósito: El propósito de esta investigación es: Identificar las percepciones sobre la interculturalidad en adolescentes que cursan el décimo año de educación general básica. Método: Esta monografía obedece a un estudio de tipo cualitativo, tomando al grupo focal como instrumento de recolección de información. Resultados: Los resultados indican que las y los adolescentes mantienen concepciones multiculturales, contrarias a la concepción intercultural que se fundamente en los procesos de convivencia generados por las condiciones de respeto y manifestadas mediante el dialogo. Conclusiones: La interculturalidad es una concepción que no está presente en la percepción de las y los estudiantes que cursan el decimo ano de educación general básica 
650 0 |a Currículo  |9 3012 
650 |a Reforma curricular  |9 27799 
650 0 |a Educación general básica  |9 22392 
650 0 |a Democracia y educacion  |9 24839 
650 0 |a Tesis de diplomado superior en interculturalidad derechos humanos y migracion   |9 166598 
650 4 |a Interculturalidad  |9 39642 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20100927  |q 1.00  |t TD4-347  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4347.pdf  |z 2010-00-92 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4347.pdf 
942 |c TS 
999 |c 90822  |d 90822