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LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TM4-378 |
005 |
20230308200059.0 |
008 |
010100|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
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|b spa
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041 |
1 |
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|a spa
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100 |
1 |
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|a Beltrán Beltrán, Francisco Raúl.
|9 148053
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245 |
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|a Propuesta de proyecto de ley de unficación de la administración de los tributos nacionales del Ecuador (ATNE)
|c Francisco Raúl Beltrán. Director Luis Manuel Guallpa Guamán
|h cd
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264 |
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|a Cuenca
|c 2010
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300 |
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|a CD
|b ilu
|c 18 cm
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502 |
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|a Maestría en Derecho Tributario
|b Universidad de Cuenca
|c Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas y Sociales. Maestría en Derecho Tributario
|d Guallpa Guamán, Luis Manuel, dir.
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504 |
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|a incl. ref.
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520 |
3 |
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|a El objetivo de la presente tesis es unificar las administraciones tributarias de carácter nacional, encargadas de la gestión de los impuestos, que se encuentran bajo la responsabilidad del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE), en sus respectivos ámbitos de acción. El estudio trata de la fusión de las dos entidades en una tercera que se encargue de la gestión unificada de los tributos tanto del ámbito interno como del comercio exterior, para lo cual se propone la creación de una Ley por parte de la Asamblea Nacional, denominada ?Administración de Tributos Nacionales del Ecuador (ATNE)? La ANTE contará con dos divisiones: a) División 1 encargada de los impuestos internos; y, b) División 2 dedicada a los tributos del comercio exterior. La investigación bibliográfica y la de campo confirman la necesidad de unificar las actuales administraciones tributarias, cuyos resultados inmediatos se resumen en las siguientes ventajas para el país: a. Disminución de costos operativos para el Estado; b. Mejoramiento de la recaudación al disminuir la evasión con el concurso de personal especializado en auditorías fiscales; c. Divulgación de los beneficios de tributar orientada al público y generada en una sola entidad con alcance nacional, preocupada, entre otros asuntos, a divulgar mediante una cátedra obligatoria en los diferentes niveles educativos de la necesidad de considerar los tributos como un acto de solidaridad nacional y no como una simple obligación de aportar con dinero de los contribuyentes; y, d. Establecimiento de una cultura tributaria unificada para los impuestos internos y para los que genera el comercio exterior. Dentro de la investigación bibliográfica destaca aquella que se relaciona con la experiencia vivida en el Ecuador y otros países del mundo, en lo que tiene que ver con la separación y unificación de los tributos nacionales. Se concluye que es necesario crear la Ley invocada, cuya exposición de motivos y el articulado respectivo forman parte del contenido de la tesis
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650 |
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|a Fusion
|9 53790
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650 |
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0 |
|a Administración
|9 15222
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650 |
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|a Impuestos internos
|9 94465
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650 |
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|a Aranceles de aduana
|9 166675
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650 |
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|a Comercio exterior
|9 11971
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650 |
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|a Direccion unificada
|9 166676
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650 |
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0 |
|a Legislación
|9 8146
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650 |
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|a Tesis de maestria en derecho tributario
|9 164546
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852 |
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|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k mariana.feican
|l 1
|m Limitada
|p 20101006
|q 1.00
|t TM4-378
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4378.pdf
|z 2010-01-00
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856 |
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|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4378.pdf
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942 |
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|c TS
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999 |
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|c 90894
|d 90894
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