La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Universitario Fray Vicente Solano, año lectivo 2008-2009

La presente investigación aborda el tema: La Disfuncionalidad Familiar y su incidencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Colegio Universitario Fray Vicente Solano, en el año lectivo 2008-2009. Esta investigación está dividida en dos partes, la primera parte es de carácter teórico...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Merchán Alvarez, María de Lourdes
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4379.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4-379
005 20231215062620.0
008 010100|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Merchán Alvarez, María de Lourdes  |9 166677 
245 |a La disfuncionalidad familiar y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Universitario Fray Vicente Solano, año lectivo 2008-2009  |c María de Lourdes Merchán Alvarez. Directora María Dolores Palacios Madero  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Intervención Psicosocial Familiar  |b Universidad de Cuenca  |c jur  |d Palacios Madero, María Dolores, dir.  |e MAESTRIA en Intervención Psicosocial Familiar 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente investigación aborda el tema: La Disfuncionalidad Familiar y su incidencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Colegio Universitario Fray Vicente Solano, en el año lectivo 2008-2009. Esta investigación está dividida en dos partes, la primera parte es de carácter teórico sustentada en un enfoque Sistémico?Estructural, la segunda es fundamentalmente práctico, para lo cual se empleó técnicas investigativas de tipo: cuantitativo (Test de la familia, datos sobre rendimiento académico) y cualitativo (entrevista a profundidad) mediante los cuales se obtienen datos sobre disfuncionalidad y rendimiento; motivo primigenio de nuestro interés académico. Por último se adjunta la propuesta de intervención familiar, donde se priorizan tres factores: 1. la disfuncionalidad familiar de mayor incidencia en el rendimiento académico; 2. el factor C en el que el adolescente sentirá que tiene las fuentes necesarias de apoyo para superar sus problemas y 3. el subfactor 3 del factor E, en el que se reconozca que el estudiante es capaz de trabajar para mejorar su rendimiento, superando así la percepción negativa de sí mismo como estudiante 
650 |a Disfuncionalidad  |9 152225 
650 7 |a Familias  |9 107 
650 |a Sistema  |9 166678 
650 |a Estructura  |9 35185 
650 |a Tesis de maestria en intervencion psicosocial familiar  |9 164543 
650 0 |a Comunicación  |9 328 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k mariana.feican  |l 1  |m Limitada  |p 20101006  |q 1.00  |t TM4-379  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4379.pdf  |z 2010-01-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4379.pdf 
942 |c TS 
999 |c 90895  |d 90895