Lineamientos para una propuesta curricular inclusiva de educación inicial para los hijos e hijas de las personas privadas de libertad

La presente tesis tiene como propósito establecer lineamientos teóricos ? metodológicos, que fundamentados en la teoría ético- crítica, contribuyan a trabajar en el ámbito de la educación, la inclusión educativa de los hijos e hijas de 0 a 5 años de las personas privadas de libertad del Centro de Re...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Crusellas Escudero, María Estefania (coautora), Peña Cedeño, Carolina Nohemí (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse152.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230321065537.0
008 010100|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-152 
245 |a Lineamientos para una propuesta curricular inclusiva de educación inicial para los hijos e hijas de las personas privadas de libertad  |c María Estefania Crusellas Escudero y Carolina Nohemí Peña Cedeño. Directora Piedad Vázquez Andrade  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 165 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Vásquez Andrade, Piedad, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente tesis tiene como propósito establecer lineamientos teóricos ? metodológicos, que fundamentados en la teoría ético- crítica, contribuyan a trabajar en el ámbito de la educación, la inclusión educativa de los hijos e hijas de 0 a 5 años de las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social Femenino de la ciudad de Cuenca. Lineamientos que implican una investigación tanto para determinar la situación educativa de este colectivo de atención prioritaria, así como para elaborar y socializar una guía didáctica dirigida a educadores y educadoras que han tenido experiencia en el trabajo con este grupo de niños y niñas. Para lo cual, esta tesis se ha estructurado de manera que abarque las generalidades de la Inclusión Educativa y los Derechos Humanos; los aportes de la Teoría Ético-crítica y su concepción acerca del sujeto de educación, el rol del educador crítico y el currículo, complementados con algunos elementos de la Filosofía de Reggio; el análisis del Referente Curricular ?Volemos Alto?; el levantamiento y análisis de la información obtenida de la investigación de campo dentro del Centro de Rehabilitación Social Femenino de Cuenca. Estudio que permite por tanto, formular lineamientos teóricos-metodológicos para una propuesta curricular inclusiva de calidez y calidad para los hijos e hijas de las personas privadas de libertad, así como la elaboración de la guía didáctica mencionada con anterioridad 
650 0 |a Inclusión educativa  |9 1981 
650 0 |a Teoria etico critica  |9 166694 
650 0 |a Personas privadas de la libertad  |9 166695 
650 0 |a Derechos humanos  |9 2189 
650 0 |a Educación inicial  |9 60585 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Crusellas Escudero, María Estefania  |e coautora  |9 166696 
700 1 |a Peña Cedeño, Carolina Nohemí  |e coautora  |9 166697 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20101007  |q 1.00  |t TPS-695  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps695.pdf  |z 2010-01-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse152.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 90901  |d 90901