Los problemas de la lecto-escritura a nivel escolar

Los problemas que generalmente se dan en la lectura y escritura a nivel escolar, son causados por distintos factores que influyen en el proceso de aprendizaje, estos son: factores ambientales, factores madurativos, métodos de enseñanza. En cuanto a factores ambientales hacemos referencia a la adapta...

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Bibliographic Details
Other Authors: Carvajal Cumbe, Sonia Maribel (coautora), Montaño Espinoza, Lidia Esther (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse153.pdf

MARC

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003 Ucuenca
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040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-153 
245 |a Los problemas de la lecto-escritura a nivel escolar  |c Sonia Maribel Carvajal Cumbe y Esther Montaño Espinoza. Directora Ana Lucía Toral Guerrero  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 64 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Toral Guerrero, Ana Lucía, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Los problemas que generalmente se dan en la lectura y escritura a nivel escolar, son causados por distintos factores que influyen en el proceso de aprendizaje, estos son: factores ambientales, factores madurativos, métodos de enseñanza. En cuanto a factores ambientales hacemos referencia a la adaptación del niño a la escuela y al tipo de relaciones que entabla con los demás compañeros, cuando hablamos de factores madurativos, hacemos referencia todo lo que tiene que ver con la adquisición del lenguaje, la psicomotricidad, la orientación espacial y temporal, el esquema corporal, la lateralidad, la percepción auditiva y visual, si se ve afectado alguna de estas aspectos de seguro el niño tendrá problemas al momento de aprender a leer y escribir tales como las omisiones, sustituciones o adiciones de letras. Con referencia a los métodos de enseñanza, los docentes no conocen como ayudar a un niño que presenta estos problemas y menos aún realizar una metodología diferente para tratar de ayudarlos 
650 0 |a Estilo visual  |9 166698 
650 0 |a Estilo auditivo  |9 166699 
650 0 |a Estilo kinestesico  |9 166700 
650 0 |a Ritmo  |9 111252 
650 0 |a Equilibrio  |9 24879 
650 0 |a Lateralidad  |9 51124 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Carvajal Cumbe, Sonia Maribel  |e coautora  |9 166701 
700 1 |a Montaño Espinoza, Lidia Esther  |e coautora  |9 166702 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20101007  |q 1.00  |t TPS-696  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps696.pdf  |z 2010-01-00 
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