Iniciación de la enseñanza del voleibol en el ciclo básico del Colegio José Benigno Iglesias

Este trabajo tiene como objetivo fundamental, la aplicación de una propuesta metodológica para desarrollar y fomentar adecuadamente las habilidades, destrezas y capacidades para la práctica del Voleibol en los jóvenes del ciclo básico del colegio José Benigno Iglesias, que permita democratizar el...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Sarmiento Crespo, Jamiel Oswaldo (coautor), Chilpe Torres, Darwin Alexander (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef82.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TEF-82
005 20230308200104.0
008 010100|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Iniciación de la enseñanza del voleibol en el ciclo básico del Colegio José Benigno Iglesias  |c Jamil Oswaldo Sarmiento Crespo, Darwin Alexander Chilpe Torres. Director Julio Abad Crespo  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialización Cultura Física  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Abad Crespo, Julio, dir.  |e CULTURA FISICA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a  Este trabajo tiene como objetivo fundamental, la aplicación de una propuesta metodológica para desarrollar y fomentar adecuadamente las habilidades, destrezas y capacidades para la práctica del Voleibol en los jóvenes del ciclo básico del colegio José Benigno Iglesias, que permita democratizar el deporte. Para lograr el objetivo planteado, la metodología utiliza la información aportada por tres variables que son determinantes en el proceso de aplicación de la propuesta: bibliografía, praxis pedagógica y análisis de la información. En cuanto a la praxis pedagógica, se basa en la planificación y ejecución didáctica de cada una de las clases, en lo que respecta al análisis de la información, se fundamenta en el principio de observación directa en cada una de las etapas del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los datos se procesaron en forma manual, los resultados se analizaron cuantitativamente y cualitativamente. Los cuales validaron la propuesta demostrando así, que un 82% de los estudiantes tuvieron un aprendizaje óptimo 
650 |a Origen del voleibol  |9 166747 
650 |a Evaluacion del voleibol  |9 166748 
650 |a Giros  |9 166749 
650 |a Posicion alta  |9 166750 
650 |a Evaluacion de los aprendizajes  |9 166751 
650 |a Tesis en cultura fisica  |9 740 
700 1 |a Sarmiento Crespo, Jamiel Oswaldo  |e coautor  |9 166752 
700 1 |a Chilpe Torres, Darwin Alexander  |e coautor  |9 166753 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k mariana.feican  |l 1  |m Limitada  |p 20101008  |q 1.00  |t TEF-82  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef82.pdf  |z 2010-01-00 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tef82.pdf 
942 |c TS 
999 |c 90913  |d 90913