Código de convivencia para adolescentes infractores del Centro de Adolescentes Infractores de Cuenca CAIC, desde un enfoque socio-educativo

Los y las Adolescentes son personas en proceso de desarrollo y construcción de su propia identidad buscando respuestas oportunas a sus interrogantes, es aquí donde empieza los conflictos con los padres, en donde muchos adolescentes toman caminos equivocados, como el consumo de drogas, delincuencia,...

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Bibliographic Details
Other Authors: Loja Pesántez, Martín (coautor), García Pacheco, Nube (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse154.pdf

MARC

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003 Ucuenca
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082 1 |a .  |c TPSE-154 
245 |a Código de convivencia para adolescentes infractores del Centro de Adolescentes Infractores de Cuenca CAIC, desde un enfoque socio-educativo  |c Martín Loja Pesántez y Nube García Pacheco. Director Marco Muñoz Pauta  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 154 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicologìa Educativa en la especialización de Orientación Profesional  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Muñoz Pauta, Marco, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Los y las Adolescentes son personas en proceso de desarrollo y construcción de su propia identidad buscando respuestas oportunas a sus interrogantes, es aquí donde empieza los conflictos con los padres, en donde muchos adolescentes toman caminos equivocados, como el consumo de drogas, delincuencia, embarazos no deseados, entre otros. Adolescente Infractor, es la persona que debido a sus condiciones de vida busca de una u otra manera sobrevivir en el medio que lo rodea. La desintegración familiar, la falta de apoyo de los padres, falta de amor, de comprensión, a no ser escuchados; han sido quizá las causas principales para que un adolescente transgreda a la sociedad e infrinja la ley. El Código de Convivencia es un conjunto de principios, que enfocados en la Doctrina de la Protección Integral, orientan los comportamientos personales y sociales en la búsqueda de una convivencia armónica en democracia. En el sistema educativo, es un proceso dinámico que se construye con la participación de todos los sujetos de la comunidad para generar aprendizajes permanentes para una vida solidaria, equitativa y saludable. 
650 0 |a Centro de adolescentes infractores de cuenca  |9 167076 
650 0 |a Socio educativo  |9 167078 
650 7 |a Adolescencia  |9 2655 
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700 1 |a Loja Pesántez, Martín  |e coautor  |9 167080 
700 1 |a García Pacheco, Nube  |e coautora  |9 167081 
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