Análisis y diseño del componente de comercialización para el Data Warehouse de la Empresa Eléctrica Regional Centrosur C.A. y construcción de un prototipo

El presente trabajo constituye un documento de apoyo para la Dirección de Comercialización de la Empresa Eléctrica. En éste consta el análisis y diseño de los principales indicadores utilizados para medir su gestión, en relación con la satisfacción del cliente y con el cumplimiento de los estándar...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Peñafiel Cobos, Julia Dolores
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4381.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4-381
005 20230308200127.0
008 010102|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Peñafiel Cobos, Julia Dolores  |9 167086 
245 |a Análisis y diseño del componente de comercialización para el Data Warehouse de la Empresa Eléctrica Regional Centrosur C.A. y construcción de un prototipo  |c Julia Dolores Peñafiel Cobos. Director Lucía Méndez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magister en Gerencia de Sistemas de Información  |b Universidad de Cuenca  |c ing  |d Méndez Tapia, Lucía, dir.  |e MAESTRIA en Gerencia de Sistemas de Información 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo constituye un documento de apoyo para la Dirección de Comercialización de la Empresa Eléctrica. En éste consta el análisis y diseño de los principales indicadores utilizados para medir su gestión, en relación con la satisfacción del cliente y con el cumplimiento de los estándares establecidos por los organismos reguladores. La ejecución del proyecto además considera la construcción de un prototipo de Data Warehouse, por ser una herramienta de vital importancia para apoyar y soportar el proceso de la toma de decisiones, enmarcada en los objetivos estratégicos y empresariales del negocio. Una de las principales razones para la realización de este trabajo fue conocer que la CENTROSUR, con una base de datos de aproximadamente 280.000 clientes, no contaba con una herramienta que le facilite su gestión comercial, pues es cierto que una empresa que no puede medir sus índices, no podrá llevar un control de manera eficiente y eficaz. 
650 |a Data warehouse  |9 63433 
650 7 |a Comercialización  |9 11946 
650 |a Tesis de maestria en gerencia de sistemas de informacion  |9 154106 
650 |9 131349  |a Empresa electrica regional  
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20101026  |q 1.00  |t TM4-381  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4381.pdf  |z 2010-01-02 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4381.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91013  |d 91013