Diseño estructural de pórtico metálico para nave industrial con puente grua: método apliado LRFD

El proyecto comprende el diseño estructural de un PÓRTICO PARA NAVE INDUSTRIAL CON PUENTE GRÚA con las siguientes características: 24m de luz, cada módulo (pórtico) con una separación de 6m entre ellas, y una altura libre interior adecuada para optimizar su uso; la cubierta de 2 aguas con 12.5% de p...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Altamirano Altamirano, Wilson Jhon, Aragon Arcentales, Juan Gabriel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti849.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TI-849
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008 010102|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Diseño estructural de pórtico metálico para nave industrial con puente grua: método apliado LRFD  |c Wilson Jhon Altamirano Altamirano y Juan Gabriel Aragon Arcentales. Director Roberto Gamón Torres  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Civil  |b Universidad de Cuenca  |c ing  |d Gamón Torres, Roberto, dir.  |e INGENIERIA CIVIL 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El proyecto comprende el diseño estructural de un PÓRTICO PARA NAVE INDUSTRIAL CON PUENTE GRÚA con las siguientes características: 24m de luz, cada módulo (pórtico) con una separación de 6m entre ellas, y una altura libre interior adecuada para optimizar su uso; la cubierta de 2 aguas con 12.5% de pendiente cada una, esta viga será en celosía con empotramiento en sus extremos para minimizar el peralte y con ello la flecha, además se ha optado como solución para montar la viga carrilera una ménsula que lo sostendrá a un nivel de 6.2m medido desde la superficie del terreno. El puente grúa a admitir, tendrá una capacidad de izaje de 10Tn, la cual se ha tomado del catálogo de VINCA, mismo que dará facilidad al traslado de elementos pesados a cualquier parte en la nave, dado por el desplazamiento en el plano horizontal que denota este artefacto. Las columnas a diferencia de la viga de cubierta serán de alma llena, debido a las exigencias que presenta la ménsula sobre esta. En el cálculo se tomara en cuenta el sismo debido a la ubicación geográfica seleccionada Cuenca-Ecuador. Por otro lado la modelación del pórtico se realizara en el programa SAP_2000 siendo el principal medio para la estimación de los esfuerzos; para luego diseñarlas por el método LRFD especificadas en los códigos AISC y AISI; solucionándose de esta manera, mediante el uso de perfiles conformados en caliente y en frío, existentes en el ecuador y específicamente con la perfilaría presentada en el catálogo DIPAC. 
650 |a Portico metalico  |9 167087 
650 |a Nave industrial  |9 167088 
650 |a Puente grua  |9 147132 
650 |a Lrfd  |9 46601 
650 0 |a Diseño estructural  |9 34724 
700 1 |a Altamirano Altamirano, Wilson Jhon.  |9 167089 
700 1 |a Aragon Arcentales, Juan Gabriel.  |9 167090 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20101026  |q 1.00  |t TI-849  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti849.pdf  |z 2010-01-02 
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942 |c TS 
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