Diseño de una superestructura mixta para un puente isostático

El presente documento abarca el estudio de la súper estructura de un puente mixto, conformado por un tablero de hormigón armado y vigas metálicas, fuertemente unidos por conectores, que garantizan el trabajo de los dos materiales como un solo cuerpo. Para el caso de los dos elementos, el diseño se b...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Granda Loaiza, Diego Adriano (coautor), Macancela Vanegas, Pedro Fernando (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti852.pdf

MARC

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001 TI-852
005 20230308200131.0
008 010102|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Diseño de una superestructura mixta para un puente isostático  |c Diego Adriano Granda Loaiza y Pedro Fernando Macancela Vanegas. Tutor Roberto Gamón Torres  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Civil  |b Universidad de Cuenca  |c ing  |d Gamón Torres, Roberto, dir.  |e INGENIERIA CIVIL 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente documento abarca el estudio de la súper estructura de un puente mixto, conformado por un tablero de hormigón armado y vigas metálicas, fuertemente unidos por conectores, que garantizan el trabajo de los dos materiales como un solo cuerpo. Para el caso de los dos elementos, el diseño se basa en las normativas de construcción existentes más recientes y se encuentran detalladas posteriormente para cada uno de los diseños. Las ventajas que se obtienen de esta mezcla de materiales, garantiza para la construcción una disminución de cargas por peso propio y un menor tiempo de ejecución de obra, logrando mayores ventajas tanto constructivas como económicas. Las cargas de diseño empleadas, además de los factores y combinaciones, está basada en la normativa AASHTO 2004 para puentes, estableciendo una sobrecarga vehicular con el camión estándar HL ? 93 cuyos pesos en los ejes se detalla en el capitulo 3.6.1.3.1 En el estudio de la carga móvil, se ejecuta en base al movimiento que esta carga tiene a lo largo de la luz del puente, produciendo diferentes reacciones y momentos de acuerdo a dicha circulación del camión. Analizando cuales son las vigas que se ven sometidas a mayores esfuerzos, se identifica que son aquellas que se encuentran ubicadas a los bordes de la sección del puente, dado que sobre estas se localizan mayores cargas muertas debido al peso propio y de circulación de veredas, y a la posibilidad de situarse el camión de diseño sobre el área de acción de dichas vigas. 
650 |a Puente isostatico  |9 134026 
650 |a Diseño de estructura  |9 167159 
650 |a Superestructura  |9 167160 
650 |a Losa  |9 167161 
650 |a Viga  |9 99876 
650 |a Arriostramiento  |9 147131 
650 |a Tesis en ingenieria civil  |9 947 
700 1 |a Granda Loaiza, Diego Adriano  |e coautor  |9 167162 
700 1 |a Macancela Vanegas, Pedro Fernando  |e coautor  |9 167163 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20101028  |q 1.00  |t TI-852  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti852.pdf  |z 2010-01-02 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti852.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91047  |d 91047