La aplicación de internet en los medios de comunicación de Cuenca: El Mercurio, El Tiempo, ETV Telerama y Radio la Voz del Tomebamba

La aplicación de Internet en los medios de comunicación de Cuenca: El Mercurio, El Tiempo, Etv Telerama y radio La Voz del Tomebamba es un estudio realizado en los últimos 15 meses, desde. Hasta sobre la forma que tienen estos medios de utilizar las nuevas tecnologías para emitir información. Con...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Guambaña Jaramillo, Johnny Santiago
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc261.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TC-261
005 20230308200136.0
008 010110|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Guambaña Jaramillo, Johnny Santiago  |9 167231 
245 |a La aplicación de internet en los medios de comunicación de Cuenca: El Mercurio, El Tiempo, ETV Telerama y Radio la Voz del Tomebamba  |c Johnny Santiago Guambaña Jaramillo. Director Ricardo Tello Carrión  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Comunicación Social  |b Ubniversidad de Cuenca  |c filo  |d Tello Carrión, Ricardo, dir.  |e CIENCIAS DE LA COMUNICACION SOCIAL EN COMUNICACION ORGANIZACIONAL Y RELACIONES PUBLICAS 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La aplicación de Internet en los medios de comunicación de Cuenca: El Mercurio, El Tiempo, Etv Telerama y radio La Voz del Tomebamba es un estudio realizado en los últimos 15 meses, desde. Hasta sobre la forma que tienen estos medios de utilizar las nuevas tecnologías para emitir información. Con el transcurso del tiempo el trabajo se tornó interesante porque los portales electrónicos variaron drásticamente, el ejemplo más evidente fue radio Tomebamba, donde en inicio únicamente existía contenidos tipo Web 1.0, es decir solo texto y sin posibilidad de interacción; sin embargo al terminar el presente estudio la página www.lavozdeltomebamba.com, adicionó redes sociales como Facebook o Twitter para ofrecer noticias de manera inmediata, considerando el alto número de visitas y de amigos conectados se definió que se trata de un nuevo y exitoso medio de comunicación poco explotado en nuestra ciudad. También se analizó la actitud de lo periodistas frente a la tecnología, así como el aporte de los gerentes y propietarios, en los dos casos se determinó que hace falta visión y conocimientos sobre su uso. A los periodistas se les aplicó una encuesta cuyos resultados revelaron que hace falta una motivación para su aplicación tanto en el sentido económico como de conocimientos a través de cursos, talleres o seminarios. Como recomendación final se consideró que las universidades locales deben implementar la cátedra de periodismo digital en sus mallas curriculares. 
650 0 |a Medios de comunicación  |9 1132 
650 |a El mercurio  |9 105842 
650 |a El tiempo  |9 54358 
650 |a Etv telerama  |9 167233 
650 |a Radio la voz del tomebamba  |9 167234 
650 4 |a Periodismo  |9 635 
650 |a Internet  |9 1299 
650 |a Web  |9 50489 
650 |a Facebook  |9 166259 
650 |a Twitter  |9 167235 
650 7 |a Redes sociales  |9 42856 
650 |a Tesis en comunicacion social  |9 1966 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20101108  |q 1,00  |t TC-261  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc261.pdf  |z 2010-01-10 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tc261.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91069  |d 91069