Plan estratégico de marketing sobre publicidad, aplicada en la Empresa Vitefama para el período 2010-2012

La presente tesis va a estar orientada en realizar un plan estratégico de marketing, aplicada a la empresa de muebles Vitefama, la razón que me impulsó a seleccionar este tema es que es muy importante que en todas las organizaciones exista una investigación de mercado, aplicando una serie de estrat...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Torres Arias, Marìa Elizabeth
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad1003.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TAD-1003
005 20230308200138.0
008 010110|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Torres Arias, Marìa Elizabeth  |9 167258 
245 |a Plan estratégico de marketing sobre publicidad, aplicada en la Empresa Vitefama para el período 2010-2012  |c María Elizabeth Torres Arias. Director José Erazo Soria  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Comercial  |b Universidad de Cuenca  |c Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Escuela de Administración de Empresas  |d Erazo Soria, José, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La presente tesis va a estar orientada en realizar un plan estratégico de marketing, aplicada a la empresa de muebles Vitefama, la razón que me impulsó a seleccionar este tema es que es muy importante que en todas las organizaciones exista una investigación de mercado, aplicando una serie de estrategias para que puedan promocionar su producto permitiéndole captar más segmento del mercado y que se posicione en la mente de los consumidores. Este tema de tesis permitirá tener una visión clara de la realidad en la que vivimos actualmente, en un mundo de competencia, de lucha por conseguir la estabilidad de la empresa y seguir manteniéndonos en un determinado mercado. Los principales problemas que tiene la empresa ?VITEFAMA? hoy en día es que su marca no es reconocida en el mercado meta por lo que no dispone de un presupuesto para invertir en publicidad ni tampoco realiza publicidad adecuada en los diferentes medios de comunicación como: en la televisión, radio, periódicos entre otros, que le permita darse a conocer; así mismo no dispone de un buen diseño publicitario que atraiga la atención de la gente, es por ello que en el mercado de Cuenca esta empresa no es reconocida, ni tampoco a logrado expandirse a nivel internacional, por lo que actualmente para lograr atraer a los consumidores es necesario que la empresa sea innovadora y creativa al momento de presentar sus productos en el mercado. El objetivo de esta tesis es realizar un plan de marketing para la empresa de mueble Vitefama con el propósito de que dicha empresa sea reconocida en el mercado de Cuenca, en la cual se analizará la situación actual del mercado, la aceptación de los muebles de madera; se realizará un análisis de las variables controlables del marketing , como el producto, precio, canales de distribución , publicidad y promociones; también se hará un análisis del FODA de la empresa y de la fuerzas competitivas de Michael Porter. 
650 |a Vitefama  |9 144319 
650 |a Empresa vitefama  |9 149450 
650 |a Politicas de la empresa  |9 167259 
650 |a Publicidad  |9 1704 
650 |a Mercado mix  |9 167260 
650 |a Plan estrategico  |9 108235 
650 |a Marketing publicitario  |9 1714 
852 |a UC-CDJBV  |c CUARTO PISO (SECCION TESIS)  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20101109  |q 1,00  |t TAD-1003  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  CUARTO PISO (SECCION TESIS)  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad1003.pdf  |z 2010-01-10 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tad1003.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91081  |d 91081