|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TPS-428 |
005 |
20230308200148.0 |
008 |
010111|2010 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
100 |
1 |
|
|a García Padilla, Wilson Enrique
|9 167382
|
245 |
|
|
|a Barreras arquitectónicas en los planteles educativos que inpiden la inclusión de estudiantes con deficiencias motoras
|c Wilson Enrique García Padilla. Directora Catalina Mendoza Eskola
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2010
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana
|b Universidad de Cuenca
|c filo
|d Mendoza Eskola, Catalina, dir.
|e PSICOLOGIA
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a La monografía enfoca el tema de las limitaciones arquitectónicas que tienen los centros de Educación Especial del cantón Cuenca, para incluir a las personas con deficiencias motoras, en el periodo lectivo 2009-2010. El trabajo monográfico consta de tres capítulos importantes: El primero corresponde al marco teórico, el mismo que abarca las temáticas de Inclusión Educativa, la Discapacidad Motora y las Normas Arquitectónicas para garantizar el libre acceso de personas con problemas para movilizarse. El segundo capítulo es un el análisis de resultados de las visitas realizadas a 12 centros educativos especiales de nuestro cantón, los mismos que fueron seleccionados a partir de los datos brindados por el Departamento de Educación Especial de la Dirección Provincial de Educación del Azuay, acerca de los planteles que dan acogida a personas con deficiencias motoras. En estos planteles se aplicó una ficha de observación que buscaba obtener información sobre las siguientes temáticas: El número de personas con deficiencias motoras; las clases de deficiencias motoras presentes en las personas que asistían a estas instituciones; las características de las construcciones escolares, considerando la accesibilidad en el ingreso y las condiciones arquitectónicas para que las personas que dependen de sillas de ruedas puedan movilizarse de forma autónoma. Estas condiciones arquitectónicas tenían que ver con el acceso a los centros, movilidad dentro del centro, características de baterías higiénicas y su acceso y las barras de apoyo. En el caso de las aulas se investigó sobre las características arquitectónicas El capítulo final presenta las conclusiones del presente estudio.
|
650 |
|
0 |
|a Inclusión educativa
|9 1981
|
650 |
|
|
|a Discapacidad motora
|9 167383
|
650 |
|
|
|a Planteles educativos
|9 167384
|
650 |
|
|
|a Escuelas y arquitectura
|9 167385
|
650 |
|
|
|a Tesis de psicologia
|9 127463
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k margarita.gutierrez
|l 1
|m Limitada
|p 20101116
|q 1,00
|t TPS-428
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps428.pdf
|z 2010-01-11
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps428.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 91122
|d 91122
|