Barreras arquitectónicas en los planteles educativos que inpiden la inclusión de estudiantes con deficiencias motoras

La monografía enfoca el tema de las limitaciones arquitectónicas que tienen los centros de Educación Especial del cantón Cuenca, para incluir a las personas con deficiencias motoras, en el periodo lectivo 2009-2010. El trabajo monográfico consta de tres capítulos importantes: El primero corr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: García Padilla, Wilson Enrique
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps428.pdf

MARC

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001 TPS-428
005 20230308200148.0
008 010111|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a García Padilla, Wilson Enrique  |9 167382 
245 |a Barreras arquitectónicas en los planteles educativos que inpiden la inclusión de estudiantes con deficiencias motoras  |c Wilson Enrique García Padilla. Directora Catalina Mendoza Eskola  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialización Educación Temprana  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Mendoza Eskola, Catalina, dir.   |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La monografía enfoca el tema de las limitaciones arquitectónicas que tienen los centros de Educación Especial del cantón Cuenca, para incluir a las personas con deficiencias motoras, en el periodo lectivo 2009-2010. El trabajo monográfico consta de tres capítulos importantes: El primero corresponde al marco teórico, el mismo que abarca las temáticas de Inclusión Educativa, la Discapacidad Motora y las Normas Arquitectónicas para garantizar el libre acceso de personas con problemas para movilizarse. El segundo capítulo es un el análisis de resultados de las visitas realizadas a 12 centros educativos especiales de nuestro cantón, los mismos que fueron seleccionados a partir de los datos brindados por el Departamento de Educación Especial de la Dirección Provincial de Educación del Azuay, acerca de los planteles que dan acogida a personas con deficiencias motoras. En estos planteles se aplicó una ficha de observación que buscaba obtener información sobre las siguientes temáticas: El número de personas con deficiencias motoras; las clases de deficiencias motoras presentes en las personas que asistían a estas instituciones; las características de las construcciones escolares, considerando la accesibilidad en el ingreso y las condiciones arquitectónicas para que las personas que dependen de sillas de ruedas puedan movilizarse de forma autónoma. Estas condiciones arquitectónicas tenían que ver con el acceso a los centros, movilidad dentro del centro, características de baterías higiénicas y su acceso y las barras de apoyo. En el caso de las aulas se investigó sobre las características arquitectónicas El capítulo final presenta las conclusiones del presente estudio. 
650 0 |a Inclusión educativa  |9 1981 
650 |a Discapacidad motora  |9 167383 
650 |a Planteles educativos  |9 167384 
650 |a Escuelas y arquitectura  |9 167385 
650 |a Tesis de psicologia  |9 127463 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20101116  |q 1,00  |t TPS-428  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps428.pdf  |z 2010-01-11 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps428.pdf 
942 |c TS 
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