Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad

Las personas sabemos incorporar nuevas formas de pensar y de actuar, de sentir y de convivir y abrimos nuestro pensamiento hacia ese futuro inmediato incorporando nuevos valores no sólo cambiaremos a la educación y a la sociedad sino que nos cambiaremos a nosotros mismos. Este sentido del cambio e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Araujo Flores, Nilson
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4411.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TD4-411
005 20240403062709.0
008 010112|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Araujo Flores, Nilson.  |9 152473 
245 |a Lineamientos para una propuesta educativa en derechos humanos desde la interculturalidad  |c Nilson Araujo Flores. Director Piedad Vázquez  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Diplomado Superior en Derechos Humanos, Migración e Interculturalidad  |b Universidad de Cuenca  |d Vázquez Andrade, Piedad, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Las personas sabemos incorporar nuevas formas de pensar y de actuar, de sentir y de convivir y abrimos nuestro pensamiento hacia ese futuro inmediato incorporando nuevos valores no sólo cambiaremos a la educación y a la sociedad sino que nos cambiaremos a nosotros mismos. Este sentido del cambio es muy potente, pero hay que creérselo y hay que construirlo. Este es el discurso de la interculturalidad, donde ser diferente no es un defecto sino algo valioso. De ahí la necesidad de buscar otras alternativas de educación que visibilicen al ser humano como tal. que sea elaborada y consensuada desde las necesidades y demandas de los actores a intervenir, una educación nueva, crítica, reflexiva integradora e intercultural, es una vía para generar seres humanos conscientes, capaces de transformar su realidad desde el respeto, la igualdad y el reconocimiento de las distintas formas de ver el mundo. La configuración de lineamientos para una propuesta en derechos humanos desde la visión intercultural para estudiantes de la Universidad de Cuenca se fundamenta en la Filosofía del Aula de Derechos Humanos, en la cual se propone una visión desde la complejidad de los contextos, donde la acción por la defensa del ejercicio de los derechos es en el cotidiano vivir, de aquí que la incorporación de elementos teóricos son fundamentales para un proceso educativo. Estos lineamientos se proponen como esquema de propuesta para una nueva educación en derechos humanos, lo que se está proponiendo es otra educación para otra civilización. 
650 |a Educacion en derechos humanos  |9 167456 
650 |a Racionalidad  |9 23840 
650 4 |a Ética  |9 4776 
650 0 |a Derechos humanos  |9 2189 
650 0 |a Tesis de diplomado superior en interculturalidad derechos humanos y migracion   |9 166598 
650 0 |a Globalización  |9 11 
650 4 |a Interculturalidad  |9 39642 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20101122  |q 1.00  |t TD4-411  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4411.pdf  |z 2010-01-12 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/td4411.pdf 
942 |c TS 
999 |c 91146  |d 91146