Música para instrumentos y electroacústica grabada: utilización de estratégias compositivas basadas en lineamientos de integración del material acústico y electroacústico en el discurso musical

A lo largo de este documento se desarrollan varias perspectivas en torno a posibles criterios de integración del material acústico y electroacústico, a favor de la creación de un discurso musical coherente; para ello, dichos criterios se diseñan en redes que se interconectan, teniendo como objetivo...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Urgilés Cárdenas, José Eduardo
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4mus5.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TM4MUS-5
003 Ucuenca
005 20230308200159.0
008 010112|2010 ec |||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a . 
100 1 |a Urgilés Cárdenas, José Eduardo  |9 165238 
245 |a Música para instrumentos y electroacústica grabada: utilización de estratégias compositivas basadas en lineamientos de integración del material acústico y electroacústico en el discurso musical  |c José Eduardo Urgilés Cárdenas. Director Rodrigo Sigal Sefchovich  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 142 páginas:  |b ilu  |c 30 cm  |e CD 
502 |a Magister en Pedagogía e Investigación Musical  |b Universidad de Cuenca  |c art  |d Sigal Sefchovich, Rodrigo, dir. 
520 3 |a A lo largo de este documento se desarrollan varias perspectivas en torno a posibles criterios de integración del material acústico y electroacústico, a favor de la creación de un discurso musical coherente; para ello, dichos criterios se diseñan en redes que se interconectan, teniendo como objetivo la unión o articulación de elementos tanto de la forma como el lenguaje. En adición, el discurso musical es un tema importante en nuestra discusión, ya que desde este punto de vista consideramos algunos razonamientos sobre la creación del sentido musical y su relación con el sonido. El punto de partida de esta investigación inicia con la creación de dos obras; la primera para clarinete y la segunda para piano, las dos composiciones en combinación con electroacústica fija (pregrabada). Es así, que varias estrategias que surgen durante el proceso compositivo de obras mixtas, son el sitio para el análisis y reflexión del tema mencionado. Lineamientos que refieren a la estética y al uso de la técnica forman en conjunto el marco teórico que explica y argumenta las ideas propuestas. 
650 |a Composicion  |9 75274 
650 |a Electroacustica  |9 37999 
650 |a Musica mixta  |9 167526 
650 |a Clarinete  |9 102435 
650 |a Piano  |9 51420 
650 |a Material acustico  |9 105781 
852 |a UC-YANUNCAY  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20101129  |q 1,00  |t TM4MUS-5  |b 1  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 2 ARTES  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4mus5.pdf  |z 2010-01-12 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4mus5.pdf 
942 |c TS  |2 ddc  |z patricia.tenesaca@ucuenca.edu.ec 
999 |c 91173  |d 91173