Efectivización de los derechos y sanciones establecidos en la ley de defensa al consumidor

La Constitución 2008, recoge en su articulado los derechos internacionales de los consumidores, establece "el derecho a disponer de bienes y servicios públicos y privados de óptima calidad; a elegirlos con libertad, así como a recibir información adecuada y veraz sobre su contenido y caracterís...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Muñoz Orellana, Daniel Santiago
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/dc142.pdf

MARC

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001 DC-142
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008 010112|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Muñoz Orellana, Daniel Santiago  |9 167536 
245 |a Efectivización de los derechos y sanciones establecidos en la ley de defensa al consumidor  |c Daniel Santiago Muñoz Orellana. Director Manuel Orellana Cabrera  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Abogado de los Tribunales de Justicia y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales  |b Universidad de Cuenca  |c jur  |d Orellana Cabrera, Manuel, dir.  |e DERECHO 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La Constitución 2008, recoge en su articulado los derechos internacionales de los consumidores, establece "el derecho a disponer de bienes y servicios públicos y privados de óptima calidad; a elegirlos con libertad, así como a recibir información adecuada y veraz sobre su contenido y características". Consagra el derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes en el plazo adecuado. La Carta Política, además prevé, el establecimiento de mecanismos de control de calidad, la reparación e indemnización correspondientes, la responsabilidad de los prestadores de bienes servicios y los procedimientos de defensa del consumidor. Nuestra Legislación cuenta con la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor como cuerpo legal que recoge lo señalado en la Constitución y señala los mecanismos para la defensa y garantía de este grupo social. Pero de nada sirve la legislación en el campo del consumidor y usuario, si este conglomerado de personas, no conocen los derechos de que se encuentran asistidos, por lo que el Estado debe propender a la culturización del ciudadano en este caso usuario y consumidor, como miembros débiles de la relación proveedor-usuario. 
650 4 |a Derecho constitucional  |9 7289 
650 |a Constitucion del ecuador 2008  |9 103983 
650 |a Defensa al consumidor  |9 167537 
650 |a Ley organica  |9 15543 
650 0 |a Educacion del cuzco  |9 19308 
650 |a Ley del consumidor  |9 167539 
650 |a Tesis en derecho  |9 1232 
852 |a UC-CDJBV  |c CUARTO PISO (SECCION TESIS)  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20101129  |q 1,00  |t DC-142  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  CUARTO PISO (SECCION TESIS)  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/dc142.pdf  |z 2010-01-12 
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