Estudio de la dualidad representada en el arte andino y tipología andina que genere nuevos referentes en los elementos de diseño

En el universo de todo conocimiento cultural, los símbolos se constituyen en las formas valoradas cuyo contenido expresa directa o indirectamente, las concepcio¬nes propias sobre los fenómenos de la realidad. Los símbolos que no se generan aislados, son componentes de sistemas iconológicos ordenados...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Fajardo Noritz, Juan Fernando
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4av6.pdf

MARC

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001 TM4AV-6
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100 1 |a Fajardo Noritz, Juan Fernando  |9 167565 
245 |a Estudio de la dualidad representada en el arte andino y tipología andina que genere nuevos referentes en los elementos de diseño  |c Juan Fernando Fajardo Noritz, Rosana Corral M., directora  |h imp 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 80 páginas:  |b ilu  |c 22 cm  |e CD 
500 |a No hay tesis impresa 
502 |a Master en Artes mención Arte y Diseño  |b Universidad de Cuenca  |c art  |e ESCUELA DE ARTES VISUALES 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a En el universo de todo conocimiento cultural, los símbolos se constituyen en las formas valoradas cuyo contenido expresa directa o indirectamente, las concepcio¬nes propias sobre los fenómenos de la realidad. Los símbolos que no se generan aislados, son componentes de sistemas iconológicos ordenados, por lo cual su comprensión ha de partir de una concepción general del espacio y tiempo. Los cambios radicales que trae para el convivir social, determina, también, una transformación del papel del diseño y su problemática. Son cada vez más nume¬rosos los objetos artesanales, fruto de una lenta tradición milenaria, cuya función desaparece, cuyo sentido práctico, utilitario o ceremonial, es sustituido por conside¬raciones estéticas. La desaparición acelerada de los rasgos culturales tradicionales hace que no se valore lo legado por nuestros antepasados. Este trabajo de Investigación pretende dar un aporte al pequeño, mediano o gran productor de artesanías o recuerdos, propios de nuestro medio, y evitar así la continua repetición una y otra vez de un mismo ?motivo?. Esta forma de trabajo ha cansado tanto a propios y a extraños. Y sus productos se han venido a menos, con los problemas como disminución de volumen de ventas. En el presente trabajo, se demuestra que el Diseño puede aportar y en mucho el mejorar las propuestas actuales. Tomando como punto de partida esa enorme y rica Cultura Andina. La investigación toma como ejemplo, una parte de la Filosofía Andina, y de su aná¬lisis y estudio, se procedió a aplicar los resultados, con las operatorias de diseño; como las Seriaciones y las Abstracciones, en variados objetos como: textiles, arte¬sanías, imagen corporativa, papelería. 
650 |a Arte andino  |9 167566 
650 |a Tipologia andina  |9 167567 
650 |a Culturas hibridas  |9 74176 
650 |a Cosmovision andina  |9 51581 
650 |a Altar de coricancha  |9 167568 
650 |a Tesis de maestria de artes  |9 166946 
852 |a UC-YANUNCAY  |c SALA 2 ARTES  |f Donación  |k jhoanna.mogollon  |l 1  |m Limitada  |p 20101022  |q 1,00  |t TM4AV-6  |b 1  |d CDRY  |e CDRY  |g  SALA 2 ARTES  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4av6.pdf  |z 2010-01-02 
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942 |c TS 
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